jueves, 31 de marzo de 2011

MIS LISTAS DE COSAS PENDIENTES

Añoro los días en que no necesitaba hacer listas, pero hoy me rindo a la evidencia, mi cabeza ya no da para más. Me di cuenta un día que mi hija tenía excursión al campo con el cole y yo la envié tan estupenda con su uniforme de falda, calcetines y zapatitos, debía de ser la campera más elegante en varios kilómetros. Cuando la vi aparecer al final de la tarde, con el polo blanco inmaculado que le había puesto esa mañana de color marrón, sin gorra y además me di cuenta de que todos sus compis iban perfectamente ataviados con su chandal y sus gorras, me quería morir, menos mal que no hizo sol.

En fin, que como no soy capaz de recordar todo lo que tengo que hacer a lo largo del día o de la semana, desde entonces metódicamente y en una libreta, a la manera tradicional, nada de alarmas en el móvil, ni blackberry, ni agendas electrónicas, apunto conforme me voy acordando mis cosas pendientes para luego de la misma forma  y conforme las voy logrando tacharlas, si es que no he perdido la lista antes, claro. ¿Me estaré haciendo mayor? ¿O es que el estres impide que me quepan más cosas en la cabeza?
En fin, menos mal que aún existen las libretas y los bolígrafos.
Sospecho además que no soy la única que lo hace :)

22 comentarios:

Unknown dijo...

No sos la unica, yo pego los papeles en la puerta de la refirgeradora porque si no, es un olvido segurisimo...saluditos !

Ana dijo...

Gracias Reina, sospechaba que no era la única:)
Me encanta tenerte por aqui, bienvenida

LA TETA REINA dijo...

Aquí otra del club libreta aunq también uso la BB.
Mi cabeza tampoco da para más.
Resignación!

Eva dijo...

CREO QUE NOS PASA A MUCHAS.....

Sandra Ferrer Valero dijo...

Bueno eres de las mías. A la antigua usanza. Mis compañeras de trabajo se ríen de mi porque ahora que estoy en casa llevo una agenda como si estuviera en la oficia. Pero oye, va de perlas.

Irene dijo...

Yo no tengo libreta, pero cada año me hago un calendario con fotos de mis tortuguitas que cuelgo en la cocina donde apunto todo. No puedo quedar con alguien si no veo antes el calendario. Es como mi otro diario. Tenemos demasiadas cosas en la cabeza como para acordarnos de todo.

Cata dijo...

Soy 100% libreta, es más el problema es q tengo 4 (una de casa, otra pegada a la nevera, otra de bolso y otra al lado del ordenador). La q realmente me sirve es la de la nevera!.

Sabes, Gabriel García Márquez, el nobel de literatura, dijo en alguna entrevista que leí: Si no tienes buena memoria, siempre podrás construirte una de papel y lápiz. Y desde ese entonces sigo su consejo.

Ya te sigo, y gracias por seguirme!

porfinyomisma dijo...

yo tengo libretas, papeles en el frigo y calendario y aún así hay días q le pongo el chandal del cole al q no le toca,...

Ana dijo...

La Teta, je je, tú por lo menos te has modernizado

Eva, menos mal que no estoy sola :)

Sandra, benditas agendas, no se que haría sin ellas

Irene, qué idea tan bonita !!Yo también hago un calendario con foto pero en papel e individual para cumples y sus cosas je je, ya les estoy enseñando

Catalina, yo tb uso el frigo, lo que no está pegado no existe je je. Preciosa frase de GG Márquez, no la conocía, pero me encanta, es el perfecto resúmen de mi post

Porfinyomisma, a mi también me sigue pasando a veces je je

Un abrazo a todas,y GRACIAS POR COMENTAR

mama de parrulin dijo...

Hola reina!
Yo soy más precaria aún, apunto cualquier cosa en un papel que pego a la puerta de salida de casa, con un postit o con un trozo de papel con celo. A veces hasta tenemos una bonita composición de colores, ja, ja.
Lo más increible, mis suegros, apuntan con lápiz en los azulejos blancos de la cocina, luego pasan la balleta y como nuevos!
Un saludo guapa!

mamá de un bebote dijo...

AVM SM es buenísima la anécdota de la excursión...yo con este tipo de cosas me muero de risa... porque la verdad es que andamos todas voladas de la cabeza....

Ana dijo...

Mamá de parrulin, la idea de tus suegros me parece genial, je je, eso es innovar

Mamá de un bebote, si te digo la cara de bochorno que se me quedó, porque lo malo es que no me acordé en todo el día, sólo cuando la vi salir :)Menos mal que ella no se lo tomó mal. Una amiga me decía no te preocupes, lo mío fue peor que con siete años yo mandé a mi hija con falda a gimnasia y ese día ensayaron las volteretas, imáginate los compis lo que se rieron y ella el enfado monumental con el que salió :)

Inma dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me apunto a esta entrada!! Jeje, yo lo que no apunto en papel se me olvida, soy papeldependiente. Y tiene que ser en papel, las nuevas tecnologías para esto no son lo mío. Libretas, papeles, pos-it...voy teniendo de todo, son mi salvación!!
Un besico.

Ana dijo...

Bienvenida!!! Me alegro de que seas de mi club :)Seguiremos en contacto

Anónimo dijo...

Mamas, mamas, cuando mis hijos eran pequeñitos, en el gimnasio al que iban me preguntaron sus apellidos, ese día iba desbordada y que me quede toda pensativa, ante la risa del dueño. Para colmo mis hijos se apellidan González, González. Hala ya podeis reiros que me lo merezco. Y saber que yo apunto todo en un papelito y luego me lo olvido en casa. Besos. Pepi.

Paula Martínez dijo...

Yo soy de las que apuntan las cosas y luego se olvidan de mirar la libreta. Tengo una pizarrita con imán en la nevera, y a veces leo las cosas pero es como si no me traspasaran la corteza cerebral. Se quedan en el limbo y luego digo... si yo sé que tengo que hacer algo, pero no sé el qué.

Avecesmujersiempremama dijo...

Pepi, je je, que anécdota más graciosa, la voz de la experiencia, siempre tan sabia :)

Paula, te voy a regalar una móvil que se vaya contigo :)

GRACIAS POR COMENTAR

Maria dijo...

Yo también lo hago, una listilla de papel y en un lugar buen visible, aunque a veces también lo pierdo Jejejeh... Siempre tengo muchas cosas pendientes x hacer y así tengo claro lo que me falta!

Ana dijo...

María, te pasa como a mi je je, una más al club

GRACIAS A TODOS/AS POR COMENTAR

Diario de una cuarenta. dijo...

Ohh me apunto al club ese... últimamente la cabeza no me da para más ojjj k askito doy.... jajaja
Bss wapa :D

Ana dijo...

Una más !!! ¡Qué éxito!! BESOS :)

Unknown dijo...

jaja que bueno lo de la lista me pasa lo mismo me olvido las cosas es que los mios son 3 varones de diferentes edades y diferentes necesitadades asi que imaginate me anoto todo en el cel ,pero cuando lo noto ya paso el dia de hacer dicha cosa jajajja,no se alla ustedes aca entramos en receso escolar y descanzaremos ,pero te aseguro ya me tengo la listita de cosas que hacer en vacas de invierno besos me encanto el tema y gracias por tus visitas

Publicar un comentario