martes, 8 de marzo de 2011

¿FELIZ DIA DE LA MUJER?

Hoy es un día de celebración que me provoca cierto malestar.
Al leer esta mañana los peródicos he corroborado una vez más que todos los titulares que se dedican a este día, hablan de la lucha de las mujeres en diversos frentes, de la violencia de género, de salarios injustos ... Cuando el titular debería ser que la diferencia entre hombres y mujeres es sólo memoria histórica de un pasado ya superado, pero no es así.
Si en España la mujer poco a poco va alcanzando el lugar que se merece, no siempre ni en todos los sectores porque aún arrastramos en muchos niveles de la sociedad una rémora machista importante, hay países en los que están aún muy lejos de lograr ni siquiera una posición medianamente digna. Es desesperante y dice poco del género humano que sistemáticamente y durante años se margine a más de la mitad de la población mundial.
No obstante, me gusta pensar que poco a poco se va avanzando y que el futuro que le espera a mis hijas es mejor y más optimista.
Yo puedo hacer más cosas que mi madre, a la que las leyes la trataron  durante mucho tiempo como menor, sin serlo,  lo que suponía que no podía ni comprar un frigorífico sin la autorización de mi padre y espero que mis hijas no topen con un techo de cristal, ni con alguien  que les robe su libertad.

DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO TODOS/AS POR UN PRESENTE Y UN FUTURO MEJOR

Un regalito : LA GUAPA de Merche



3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DIA DE LA MUJER TIENE QUE SER LOS 365 DIAS DEL AÑO, NO TIENE POR QUE SER HOY DIA 8 DE MARZO, NO ESTOY DE ACUERDO, POR QUE HAY MUJERES LUCHADORAS QUE ESTAN TODOS LOS DIAS CON SUS HIJOS,FAMILIARES,ETC... Y NO SOLO ESAS MUJERES, HAY OTRA QUE ESTAN SUFRIENDO MALTRATOS QUE ESTAN LUCHANDO DIA A DIA POR " ACABAR" CON ESE HOMBRE QUE LE HACE DAÑO Y NO LA HECHO FELIZ.
TODOS LOS DIAS DEBERIA SER EL DIA DE LA MUJER POR TODO LO QUE HE DICHO ANTERIORMENTE.
ESTO ES IGUAL QUE EL HALLOWEN EN ESPAÑA ( QUE ES AMERCIANO O INGLES).
UN BESAZO TITA

siempre mamá dijo...

Un abrazo Alex, gracias por comentar

Nati dijo...

Önizleme
Düzenle
Nati dedi ki...Hoy he venido a visitar tú blog y me he quedado impresionada de las maravillas que tienes aquí, son preciosos tus trabajos y he pasado un ratito muy agradable disfrutando con tus cosas,
he decidido quedarme como seguidora y así poder volver ha disfrutar de tus maravillos.
Felicidades por todo lo que compartes con todos nosotros y te deseo lo mejor.
yo tengo dos blog: uno de cuentos Infantiles y para mayores y otro de premios y otras curiosidades y como en Reyes me han regalado una casita de muñecas, quiero abrir otro para ir mostrando a todos los progresos de mi trabajo.
Estas invitada-o a conocerlos, cuando quieras o puedas y sin ningun compromiso por tú parte, eso si, el día que decidas visitarme seras bienvenida-o.
ya sabes como llegar pinchas en mi foto y te transporta de inmediato.
recibe un tierno beso y hasta pronto Nati

Publicar un comentario