sábado, 30 de julio de 2011

NUEVA SECCIÓN: LOS OJOS DE ALICIA (EL MUNDO DE LAS CATARATAS CONGÉNITAS)

La verdad es que desde que empecé a pensar en este blog me había planteado la posibilidad de dedicarlo en exclusiva al tema de las cataratas congénitas en bebés, ya que es un problema bastante desconocido y para mí ha supuesto un antes y un después en mi vida. El hecho de tener un bebé con este problema ha cambiado mi manera de percibir la realidad y me ha hecho atravesar una verdadera montaña rusa emocional.
No obstante, la vida de mi pequeña con cataratas o sin ellas, no sería completa sin todos los que estamos a su alrededor, ella es parte de una gran familia que la adora, y es en su seno donde cada día todos trabajamos para que sea la persona más feliz del mundo.
Ahora que el tiempo ha pasado, que puedo ver una evolución en mi peque con la que ni siquiera soñaba me veo con fuerzas para hacer un relato de esta parte tan importante en mi vida y que no sólo me ha marcado a mi, sino a toda mi familia. Imagino, porque he tenido la inmensa suerte de compartir muchas vivencias con gente  que está pasando por los mismo o por casos similares que muchas de las cosas que contaré nos ha pasado a muchos padres y madres, creo que muchos sentimientos son comunes, y aunque no pretendo enseñar nada, ni dar estrategias porque no soy psicóloga, si con lo que escribo pueda ayudar a alguien que esté pasando por una situación similar a  que no se sienta tan sola me daré por satisfecha

18 comentarios:

irene dijo...

Aqui estare para leer lo que nos cuentes, es un tema que me parece muy interesante ya que lo desconozco y espero aprender mucho de tu experiencia. Gracias por contarnoslo.

Nin dijo...

Yo, por profesión, veo más de un niño con catarata congénita, pero no siempre los padres nos cuentan sus sentimientos, solemos centrarnos en otros aspectos más "profesionales", así que te leeré con mucho interés.

Besos,
Lady Vaga.

Jeza Bel dijo...

Me parece super interesante...y claro que puede ser de ayuda para la gente que esté pasando por una situación familiar...al fin y al cabo la experiencia es un grado y no hace falta ser psicóloga para ayudar a la gente

Me encantaaaa y seguiré tu nueva sección!!!

Besos

Bebé a Bordo de Mamá dijo...

Mucha suerte en esta sección, es muy interesante así que espero ansiosa para leerte!
Besotes, Andrea

Inma dijo...

Me parece super interesante, una gran ayuda para el que pase ahora o podamos pasar en un futuro. Me encantará aprender contigo. Un beso.

Maria dijo...

Me parece una iniciativa maravillosa, puedes ayudar a mucha gente contando vuestra experiencia y vuestro día a día, felicidades porque me parece algo muy solidario por tu parte que leeré con muchísimo interés! Un besazo

Mujer y Mamá dijo...

A través de tu testimonio podré conocer más y estar preparada en caso de que esta enfermedad llegue con algún bebé en mi familia o de alguna amiga.
Esto fue una de tus motivaciones para tener tu blog, pues bien, llegó el momento cumplirlo. Yo también tuve mi motivación la cual aún no aparece en mis posteos.
Saludos!

Seco dijo...

De más está decir que es un tema interesante y que espero leer más, desde tu punto de vista, antes de que informarme de una enciclopedia.
Besos

siempre mamá dijo...

Irene, gracias, espero que os interese :)

Nin, no sabes la ilusión que me hace, es muy importante que profesionales relacionados con el temma conozcan el punto de vista de los padres, nuestros miedos, el día a día ....gracias por estar aqui :)

Jeza Bel, gracias, eres un verdadero encanto :)

Bebé a bordo de mamá, gracias por seguirme e interesarte :)

Inma, gracias Inma, espero que podamos aprender juntas, sabes que tus experiencias me sirven muchísimo en mi día a día :)

María, gracias guapa, me encantaría ayudar a alguien que pase por lo mismo :)

Mujer y mam.a, tuve que reunir las fuerzas para hacerlo, te seguiré para ver las tuyas, un abrazo :)

Seco, gracias un abrazo, espero que aprendais algunas cosillas :)

porfinyomisma dijo...

Creo que será muy interesante y siempre es bueno saber más del tema, que aún es muy desconocido.
Gracias x compartirlo.

Pepi dijo...

Que hermosa iniciativa, estoy segura de que será muy beneficiosa para muchas familias que estén en la misma situación y tú sentirás que todo lo mal que lo habéis pasado tiene un sentido bonito al fin. Besos y ánimo que lo haces estupendamente mi bella mamá. Pepi.

@Mousikh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@Mousikh dijo...

Me parece una iniciativa estupenda y estoy segura de que podrás ayudar a muchas personas que atraviesen una situación parecida. Y por supuesto, aquí estaremos nosotras para leerte y apoyarte. Un beso

Carol dijo...

A mi me parece estupendo que cuentes tu experiencia, puedes ayudar a mucha gente.
Me alegra saber que no estuvistes sola, es muy importante.

Y por fin... mamá dijo...

Me parece estupendo y seguro que podras ayudar a muchas personas, si es verdad que es un tema desconocido, al menos yo nunca habia escuchado nada. saludos

mamá de un bebote dijo...

Yo creo que es una iniciativa genial y que puede de serle muy útil a otras familias cuyos bebés tengan cataratas congénitas....

Mujer y Mamá dijo...

Tu iniciativa ha gustado mucho.
Podrías pasar a verme?
http://mujerymama.blogspot.com/
Saludos!

Rachel dijo...

Muy interesante, aquí estaré para aprender de esta iniciativa tan bonita y valiente.
un abrazo.


P.D. pásate a recoger tu premio!!!

Publicar un comentario