viernes, 27 de mayo de 2011

DE LEYES. FOTOGRAFÍAS DE MENORES EN LA RED


He percibido en muchos blogs y en facebook una preocupación constante sobre este tema, creo que puede resultar interesante conocer su base legal para tomar una decisión correcta en este sentido.

La publicación de fotografías de menores pasa en primer lugar por el consentimiento del/a niño/a cuando éste tiene capacidad para otorgarlo (lo que según el Tribunal Supremo sucede en líneas generales a partir de los catorce años) y si no la tiene, la autorización de sus padres o tutores legales, pues sin el debido consentimiento, se vulneraría: el artículo 26 de la Constitución, así como de la Ley 1/1982 de Protección del Honor, la Intimidad y la Propia Imagen, y de la Ley 1/1996 de Protección del Menor (Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen).

Publicar sea en papel o en una página web en Internet implica las mismas leyes
(La 1ª acepción de Publicar según la RAE es “Hacer notorio o patente, por televisión, radio, periódicos o por otros medios, algo que se quiere hacer llegar a noticia de todos.”).

En lo que se refiere a la publicación de imágenes de menores, existen determinadas limitaciones derivadas de la vigente legislación en materia de intimidad, honor y propia imagen.

El artículo 4.3. de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor dispone que "se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales."

A la luz del citado artículo resulta evidente que antes de publicar las imágenes de un menor en un blog, Facebook, o cualquier otro sitio de Internet, debe calibrarse bien, y de forma absolutamente objetiva, si dicha publicación puede resultarle perjudicial. Y si los padres no son objetivos, téngase en cuenta que la Instrucción 2/2006 de la Fiscalía General del Estado, establece que el Ministerio Fiscal, ponderando las circunstancias concurrentes, deberá intervenir siempre que los intereses del menor puedan resultar perjudicados.

En lo que se refiere a fotos de menores, toda precaución es poca, y más en estos tiempos en que una vez colgada una imagen en Internet, perdemos el control sobre la misma, especialmente en las redes sociales.


Fuentes. Leyes anteriormente citadas s.e.u.o.

29 comentarios:

Annie74 dijo...

Que miedito¡
Pero en las redes sociales tipo facebook si yo tengo solo que las vean mis amigos no estan seguras? ¿Alguien que no sea amigo se puede hacer con una imagen de mi perfil?
Espero que no.

mamá de un bebote dijo...

este tema es muy delicado....Ana de creciendo con David ha tenido problemas en este aspecto porque esa objetividad también depende mucho de la suciedad de los ojos que miren....hay tarados que ven lo que no hay en una foto de una madre amamantando a su bebé....de hecho muchas fotos de éstas son retiradas por obscenas....vaya tela...

Anónimo dijo...

Annie, en principio no, pero que quieres que te diga yo no me fio mucho, no suelo poner fotos de mis peques, aunque alguna vez otros si que las han puesto, es delicado

Mamá de un bebote, el problema no es la intención con que tú la pongas que puede ser muy inocente sino el uso que otros pueden hacer de ella que puede no serlo tanto

http://avecesmujersiempremama.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta asesoría legal. Tenemos que vigilar mucho porque la imagen de cualquiera en manos de un malsano puede ser peligrosa

Sandra
Andasiesmama

Virgini@ dijo...

Telita, tela !!!

Yo y mis mini yos dijo...

Yo soy SUPER prudente, incluso en facebook, y si quiero enseñarles fotos a mis amigos se las envio directamente por email... desgraciadamente es asi y prefiero prevenir que curar...

Anónimo dijo...

Sandra, por desgracia asi es

Virginia, y tanto ....

Yo y mis mini yos, tú lo sabes igual que yo :)

http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

Carol dijo...

Yo al principio era reticente a poner fotos de mi nena en el blog, ahora cuando lo hago bajo la calidad de la foto además de poner siempre encima de su carita el nombre del blog. La verdad es que hay que tener cuidado con este tema.

Ester dijo...

Yo he decidí hace mucho tiempo no poner fotos de mis hijos. Alguna vez me salto la norma, pero siempre que lo hago son fotos que no se les ve directamente.
Hay que ir con mucho cuidado.

siempre mamá dijo...

Carol, muy bien hecho :)

Ester, como hago yo :)

@Mousikh dijo...

Yo tampoco tengo fotos del peke en Internet, sólo alguna en el blog pero sin que se le vea la cara y tratada para que se distinga menos. Yo sigo en twitter a un chico que está en un grupo que lucha contra la pornografía infantil y avisa que hay un montón de perfiles en FB, de malnacidos, permitidme que los llame así, que se dedican a colgar fotos de bebés y niños y contactar con ellos. Lo peor es que cuando los denuncian, FB se limita a retirar su perfil perono informa a la policía, con lo cual en 24horas, ya se han creado un perfil nuevo y listo. A mí es que este tema me preocupa un montón.
Gracias por la información

Paula dijo...

Es un tema muy complicado. Por un lado yo no me siento cómoda perdiendo el control de las fotos de mi hija. Tengo algunas en facebook pero protegidas para que solo las vean determinadas personas.
Aun así, una vez que están guardadas en un servidor en EEUU dejan de estar bajo tu control.
Por otro lado también pienso que no podemos sobrepreocuparnos por un tema que, realmente, no podemos controlar.
En el momento en que sales a la calle te expones a que cualquiera te pueda hacer una fotografía, en la fiesta de fin de curso del colegio, en un acto público, en el parque... ¿debemos obsesionarnos con esto? No creo.
Habrá que encontrar un equilibrio.

Lluna Clara dijo...

Hola, me acabo de unir a tu blog, me llamo Clara, del blog "L'Atelier de Lluna Clara" http://llunaclara.blogspot.com/, por cierto me encantaría que te unieras a mi grupo. Referente al tema de este post, he de decir que a mi también me preocupa mucho que fotos de mi hijo puedan circular por internet, de hecho en Facebook no tengo ninguna, y alguna que aparece en mi blog o web, es de hace mucho tiempo y sumamente "recatadas", no vivo con ninguna psicosis, pero teniendo en cuenta la cantidad de depravados que hay por ahí sueltos, mejor prevenir un poco.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...Mousikh, si yo te contara. por desgracia tuve a un par de esos malnacidos muy cefca de mis hijos en el cole, , me pongo de los nervios sólo con pensarlo, a mi también me preocupa

Paula, no debemos obsesionarnos pero si pensar antes de poner según que fotos, ahora porque son peques y luego enseñarles lo que deben o no poner :)

Clara, bienvenida, claro que me voy a pasar, totalmente de acuerdo, mejor prevenir :)

http://avecesmujersiempremama.blogspot.com

Catalina de mamatambiensabe dijo...

Ana, muchas gracias por este marco legal, es muy importante tenerlo en cuenta. Yo por mi parte no suelo poner fotos de mis peques por que, tal y como lo has dicho en las respuestas, el problema radica en el uso que hagan de las fotos de los menores...

Un abrazo ♥

Anónimo dijo...

Catalina, totalmente de acuerdo :)

http://avecesmujersiempremama.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tengo una persona que publica fotos de mi hijo y yo no quiero q las suba x q no me gusta que este en la red social y la denuncie x facebook para que la quite y me bloqueo... ahora veo que publica cada tanto fotos de mi hijo que es lo que puedo hacer en el marcolegal para poder parar esto??? y que pena se le da a la persona?? aclaro la persona no es el padre es la abuela y no los ve desde hace 2 años por que no quiere... pero me molesta q publique fotos de mi hijo...

Anónimo dijo...

hola es un tema fastidioso yo mi ex pone a mi hija de 5 años en face y no me da gracia ninguna la verdad
http://www.televisioneonline.mex.tl/606503_INICIO.html

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría que me aconsejen sobre una duda legal que tengo con mi compañera de trabajo. En 1991 cursando la carrera de cine y tv en la Universidad de Córdoba, como trabajo final anual hicimos un documental de fotografía blanco y negro en diapositivas sobre chicos de la calle. Dicho trabajo fue aprobado y calificado como excelente. Mi pregunta es la siguiente: hoy el trabajo fue "transformado" en HD y queremos subirlo a youtube, considerando que los "chicos" hoy tienen entre 34 y 40 años. Es delito publicar dichas imágenes sin "su" autorización, considerando que éstos chicos no son fáciles de ubicarlos en la actualidad? Por favor necesito de su experiencia para que me asesoren y así no tener inconvenientes legales. Gracias.

Anónimo dijo...

soy de mexico y a mi hermano le tomaron una foto por un periodico de la peninsula muy influyente, en este se muestra su foto de cara y cuerpo, a mi hermano le hacian bullyng y se defendio, cosa que el diario no investiga, se podria demandar? o que procede? por favor, el tiene 16 años y no quiero que se dañe mas de lo que esta dañado psicologicamente?

jannybelcher dijo...

mi ex novio me dejó hace 8 meses después de que yo le echaba de tener una aventura con alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener cualquier contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que visité la INTERNET para pedir ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mis problemas con él. . él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 24 horas que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el tercer día mi jessop vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias Dr Olokum, seréis verdaderamente talentoso y dotado de contactos de su correo electrónico: LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM

Dr Omon dijo...

TESTIMONIO! TESTIMONIO !! TESTIMONIO !!! CÓMO me quedé embarazada
¿Está usted necesita ayuda para resolver su problema de infertilidad o para quedar embarazada? contactar Dr.Omon solución a casa en este email (dromonspell@yahoo.com) Soy Eva Wright de EE.UU., he estado intentando durante 5 años para obtener ayuda embarazada y necesitaba! He estado yendo a los médicos, pero aún nada. El doctor dijo que mi marido y yo estamos bien y yo no sé dónde más recurrir. Hasta que un día mi amigo me presentara a este gran lanzador de hechizos que le ayudó a volver a su marido perdido de nuevo con amor hechizo y también dejado embarazada, así que decidí contactar este lanzador de hechizos Dr.Omon en su correo electrónico (dromonspell @ yahoo. com) después de la interacción con él, me instruyó sobre lo que debe hacer, después de entonces debo tener sexo con el que mi esposo o cualquier hombre que amo en este mundo, y yo también lo hizo, dentro de uno meses me fui para un chequeo y mi médico confirmó que soy 2 semanas embarazada de dos bebés. Estoy tan feliz !! si usted también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita a su ex pareja por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: dromonspell@yahoo.com como él lo hizo por mí, ahora soy una madre de gemelos. También lo hará por usted. GRACIAS. cualquier problema u puede pensar en como:
Ganar la lotería de visados ​​a cualquier paísPerder el hechizo de pesoAyudarle a obtener hechizo embarazadaObtenga su estafa de vuelta dentro de 24 horasAyudarle a promover en su oficinasalvarte de VIH-SIDA y el cáncerhacerte rico y famoso en todo el mundoAyudarle a ganar ningún caso de la Corte¿Quiere convertirse en una sirena?Se recupera de la mortal virus del ÉbolaObtener seis paquetes incluso ganar un hechizo de elección


Dr Omon dijo...

TESTIMONIO! TESTIMONIO !! TESTIMONIO !!! CÓMO me quedé embarazada

¿Está usted necesita ayuda para resolver su problema de infertilidad o para quedar embarazada? contactar Dr.Omon solución a casa en este email (dromonspell@yahoo.com) Soy Eva Wright de EE.UU., he estado intentando durante 5 años para obtener ayuda embarazada y necesitaba! He estado yendo a los médicos, pero aún nada. El doctor dijo que mi marido y yo estamos bien y yo no sé dónde más recurrir. Hasta que un día mi amigo me presentara a este gran lanzador de hechizos que le ayudó a volver a su marido perdido de nuevo con amor hechizo y también dejado embarazada, así que decidí contactar este lanzador de hechizos Dr.Omon en su correo electrónico (dromonspell @ yahoo. com) después de la interacción con él, me instruyó sobre lo que debe hacer, después de entonces debo tener sexo con el que mi esposo o cualquier hombre que amo en este mundo, y yo también lo hizo, dentro de uno meses me fui para un chequeo y mi médico confirmó que soy 2 semanas embarazada de dos bebés. Estoy tan feliz !! si usted también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita a su ex pareja por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: dromonspell@yahoo.com como él lo hizo por mí, ahora soy una madre de gemelos. También lo hará por usted. GRACIAS.
cualquier problema u puede pensar en como:

Ganar la lotería de visados ​​a cualquier país
Perder el hechizo de peso
Ayudarle a obtener hechizo embarazada
Obtenga su estafa de vuelta dentro de 24 horas
Ayudarle a promover en su oficina
salvarte de VIH-SIDA y el cáncer
hacerte rico y famoso en todo el mundo
Ayudarle a ganar ningún caso de la Corte
¿Quiere convertirse en una sirena?
Se recupera de la mortal virus del Ébola
Obtener seis paquetes incluso ganar un hechizo de elección

Delilah Jackson dijo...

Toda mi vida de todos que siempre quería era un hombre que ama y cuida de mí y finalmente lo encontré y todo iba muy bien para los 2 primeros años. Él era muy guapo y un hombre de sueño para cada mujer. Él era todo para mi hasta que un día cuando me dijo estaba cansado de la relación y quería una nueva vida, abogó por con él pero se negó y me dejó el corazón roto. Intentó suicidarse pero fallido y aterrizó en el hospital hasta que un amigo aconsejó y me presentó al Dr. Andrew quien dice era una persona confiable y poder traer lo nuevo. Entré realmente en contacto con este hombre y lo hice todo lo que necesitaba, después de 48 horas mi hombre que me había dejado hace meses vino a mi puerta paso temprano en la mañana con rosas en la mano. Todo lo que mi amigo dijo de este hombre era exacta. Fue el día más feliz de mi vida hasta la fecha ya había perdido toda esperanza, rápidamente contacté con el Dr. Andrew dijo que había hecho el trabajo como había prometido, y he visto cosas por mi mismo. Utilizando este medio para decir gracias al Dr Andrew para tomar lágrimas de mis ojos. Si tienes algún contacto de problema este hombre que le resuelven sus problemas y le dará resultado.
Correo de contacto: DRANDREWSPIRITUALTEMPLE@GMAIL.COM

Great Mustafa dijo...

Mi esposa ha estado sufriendo de cáncer de tiroides que fue confirmado para ser la cuarta etapa, el médico me dijo que era poco lo que podía hacer, ya que no estaba respondiendo al tratamiento, pero un amigo mío vino a nuestro rescate por pedir este aceite de cannabis, de Shakes lanza que dijo ha sido ayudar a algunos pacientes lucha contra el cáncer de varios tipos, así que decidimos darle una oportunidad, hasta ahora mi mujer está mejorando perfectamente muy bien y actualmente se puede caminar alrededor de la casa todo por ella misma. Sentí su necesaria que dejo que otros que sufren de esta enfermedad aguda que una vez que tenga un buen aceite de cannabis que realmente puede dar una una segunda oportunidad de vida sonido. por casualidad, si le toca estar en necesidad de este aceite de cannabis puede ponerse en contacto Shakes Lanza que suministra Yo y mi esposa con este correo electrónico: dr.mustafa86@yahoo.com o por correo electrónico para obtener más información acerca de él: washingtondariusmontell@gmail.com

HE solucionar los problemas SIGUIENTES A TODOS EN TODO EL MUNDO:

1. Para que tu amante o marido de vuelta
2. prueba de balas Espiritual
3. Formación
4. El dinero hechizo
5. hechizo de larga duración
6. hechizo Prosperidad
7. Protección hechizo
8. Obtener un hechizo de empleo
9. convertirse en un gestor de hechizo
10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
11. Obtener su dinero de vuelta estafa
12. hechizo Niño
13. hechizo Embarazo
14. La libertad hechizo
15. El amor hechizo
16, hechizo de fuga
17. hechizo humana invisible
18. El éxito o el hechizo pase
19. El matrimonio hechizo
20. hechizo Avenging
21. hechizo de popularidad
22. hechizo Killing
23. hechizo cáncer
24. hechizo sobrenatural de la energía
25. hechizo Madness
26. Casa libre periodo de cesión
27. hechizo Producción de películas de cine
28. El VIH / hechizo ayudas
29. hechizo Tuberculosis
30. peso y el cuerpo flojo hechizo

Póngase en contacto con él hoy a través de correo electrónico: dr.mustafa86@yahoo.com o por correo electrónico para obtener más información acerca de él: washingtondariusmontell@gmail.com

Joseph Michael dijo...

Quiero usar este medio para aplaudir el aceite de cannabis Dr. Ogun para curar el cáncer de mi esposa con su aceite de cáñamo, mi esposa ha estado sufriendo de cáncer colorrectal para el paso de dos años, pero desde que comenzamos a usar el aceite de cannabis Dr. Ogun para El tratamiento de su cáncer durante los últimos 3 meses de acuerdo a las instrucciones sobre cómo usarlo, mi esposa se ha recuperado completamente de su cáncer colorrectal. El Dr. Ogun aceite de cáñamo es un gran éxito en la cura para el cáncer, con su aceite de cannabis que dar un montón de créditos, mi esposa ha completado su tratamiento de 4 meses de tratamiento exitoso, estoy tan feliz su cáncer colorrectal ha sido totalmente curado con Dr Ogun cannabis Aceite que compramos. Ha sido 4 meses de la curación exitosa de mi cáncer colorrectal mujer y ya que mi esposa dejar de tratamiento y su salud ha sido perfecto y maravilloso. Como estoy escribiendo este testimonio para notificarle que mi esposa ha sido completamente curado de su cáncer. Cualquier uno por ahí que necesitan ayuda, por favor no dude en ponerse en contacto con Dr. drogunamegu@gmail.com llamada y whatsapp Dr +2348086469340

LEWIS SPIRITUAL TEMPLE dijo...

Las personas a menudo se sorprenden al saber que soy un ayudante espiritual, es porque el poder espiritual es seriamente incomprendido. El poder espiritual toma el control completo sobre CUALQUIER situación, no influye ni empuja, él asume el control y domina. Poder Espiritual se puede utilizar para cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, sin embargo, si alguien o no objetos. Los poderes espirituales son fuertes y poderosos para los decisivos, los que saben exactamente lo que quieren. Los poderes espirituales son el único poder para proveerle resultados rápidos y fuertes de lo que sus deseos sean.

¿Necesitas ayuda espiritual? ¿Estás en algún tipo de problema Espiritual? ¿Qué ayuda necesitas?


1. ¿Necesita un buen trabajo? ¿Buscas la promoción en tu lugar de trabajo?
2. ¿Quieres ganar una lotería?
3. ¿Se enfrenta a algún tipo de juicio en la corte? ¿Quieres ganar tu caso judicial?
4. ¿Buscas protección? ¿Contra el disparo? O accidente? Puedo ayudarte.
5. ¿Quieres obtener Rich rápido? ¿Quieres conseguir fama?
6. ¿Busca contratos rápidos en su empresa? Simplemente envíe el nombre de la empresa a nosotros, y usted se maravillará con el tipo de resultado que obtendrá en sólo 7 días.
7. ¿Es estéril? ¿Quieres concebir?
8. ¿Desea reunirse con su familia? ¿Quieres tu esposa divorciada o marido de vuelta?
9. ¿USTED NECESITA A UN ESPOSO / ESPOSA?
10. SPELL DE NEGOCIOS
11. Cura para cualquier enfermedad / vih
12 . ¿Está usted haciendo campaña para una Elección? ¿Quieres ganar una Elección? Te podemos ayudar.
Puede ser cualquier cosa en absoluto, podemos ayudar, Simplemente intenta ...

NOTA: Estamos en un mundo donde todo está controlado en lo espiritual, por lo que es mejor para ti involucrarte para vivir una vida plena, no estamos en contra del Cristianismo ni de ninguna religión con la que estés involucrado, así que es seguro. Ayudó a miles de vidas. También puede ayudarle.

Correo electrónico de contacto: (lewis7temple@gmail.com)
WhatsApp o llame al +2347056499610
Sitio web: https: //lewisswerttemple.blogspot.com
Bendiciones a todos ustedes.

LEWIS SPIRITUAL TEMPLE dijo...

Las personas a menudo se sorprenden al saber que soy un ayudante espiritual, es porque el poder espiritual es seriamente incomprendido. El poder espiritual toma el control completo sobre CUALQUIER situación, no influye ni empuja, él asume el control y domina. Poder Espiritual se puede utilizar para cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa, sin embargo, si alguien o no objetos. Los poderes espirituales son fuertes y poderosos para los decisivos, los que saben exactamente lo que quieren. Los poderes espirituales son el único poder para proveerle resultados rápidos y fuertes de lo que sus deseos sean.

¿Necesitas ayuda espiritual? ¿Estás en algún tipo de problema Espiritual? ¿Qué ayuda necesitas?


1. ¿Necesita un buen trabajo? ¿Buscas la promoción en tu lugar de trabajo?
2. ¿Quieres ganar una lotería?
3. ¿Se enfrenta a algún tipo de juicio en la corte? ¿Quieres ganar tu caso judicial?
4. ¿Buscas protección? ¿Contra el disparo? O accidente? Puedo ayudarte.
5. ¿Quieres obtener Rich rápido? ¿Quieres conseguir fama?
6. ¿Busca contratos rápidos en su empresa? Simplemente envíe el nombre de la empresa a nosotros, y usted se maravillará con el tipo de resultado que obtendrá en sólo 7 días.
7. ¿Es estéril? ¿Quieres concebir?
8. ¿Desea reunirse con su familia? ¿Quieres tu esposa divorciada o marido de vuelta?
9. ¿USTED NECESITA A UN ESPOSO / ESPOSA?
10. SPELL DE NEGOCIOS
11. Cura para cualquier enfermedad / vih
12 . ¿Está usted haciendo campaña para una Elección? ¿Quieres ganar una Elección? Te podemos ayudar.
Puede ser cualquier cosa en absoluto, podemos ayudar, Simplemente intenta ...

NOTA: Estamos en un mundo donde todo está controlado en lo espiritual, por lo que es mejor para ti involucrarte para vivir una vida plena, no estamos en contra del Cristianismo ni de ninguna religión con la que estés involucrado, así que es seguro. Ayudó a miles de vidas. También puede ayudarle.

Correo electrónico de contacto: (lewis7temple@gmail.com)
WhatsApp o llame al +2347056499610
Sitio web: https: //lewisswerttemple.blogspot.com
Bendiciones a todos ustedes.

sandra chantell dijo...

Mi nombre es Sandra, mi vida está de vuelta! Después de 7 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicidé, estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un hechicero llamado LORD odudu, que conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando por internet, me encontré con muchos testimonios sobre este hechicero. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el útero, curan el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. También me encontré con un testimonio particular, se trataba de una mujer llamada Lydia, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio ella dejó caer LORD odud dirección de correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí darle una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas, y somos incluso más felices que antes de LORD odudu, es realmente un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando una verdadera y genuina hechizo Para resolver todos sus problemas para usted. Intente oduduspiritualshrine@gmail.com en cualquier momento, él pudo ser la respuesta a sus prombles.
 
1. CONSEGUIR SU EX DETRÁS
 
2. LOTERIAS GANADORAS.
 
3. RODAMIENTO DEL NIÑO.
 
4. ROTURA DEL CURSO DE GENERACIÓN.
 
5. OBTENCIÓN DEL TRABAJO.
 
6. PROMOCIÓN DEL TRABAJO.
 
7. GOLPE DEL DINERO.
 
8. PROTECCIÓN ESPIRITUAL.
 
9. CUIDADO HERBARIO.
 
10. ESTILO DE LA BELLEZA.

Publicar un comentario