A mis hijos les debo el tipo de madre que soy o que intento ser
Quiero enseñarles lo mejor que puedo y se, pero día a día me voy dando cuenta de que son ellos (mi príncipe y mis princesas) las que día a día me enseñan a mí a ser "su mamá".
1.-CUMPLIR PROMESAS: DUENDECILLOS DE LA CONCIENCIA
- Esta tarde vamos al parque a jugar
Se pone a llover, imposible bajar a jugar
- Mami, vamos al parque.
- No podemos cariño, está lloviendo
- Me lo prometiste ??????
Desde entonces tengo mucho cuidado con lo que prometo, no vaya a ser que se tuerzan los planes. Ahora digo : -Si hace buen tiempo y no pasa nada cariño esta tarde bajamos al parque
Desde que mis peques empezaron a comunicarse, me di cuenta de que las cosas que su papá o yo les decimos entran en su cabecita como si de una verdad inamovible se tratara. A veces, de manera inconsciente dices o prometes cosas que luego te das cuenta que son muy difíciles de llevar a cabo o incluso imposibles en ese momento.
Yo intento cumplir lo que prometo y ser coherente con lo que digo, aunque a veces, es complicado, porque aunque la intención sea buena, muchas veces las circunstancias impiden hacer lo que uno desea.
Yo tengo la inmensa suerte, aunque en ocasiones me hagan sentir mal, de tener unos DUENDECILLOS DE LA CONCIENCIA que son mis peques, que me recuerdan de manera incansable y en cada momento, lo que yo consciente o inconscientemente prometí. Asi que queridos duendecillos:
- Intentaré cumplir siempre lo que prometo
- Procuraré tener cuidado con lo que prometo
- Si no puedo hacerlo, me disculparé
Desde que tengo peques soy mucho más coherente, por la cuenta que me trae ....
Este lunes acompañé a mi niño mayor a ver si una obra de teatro en inglés con su clase:The Vain Little Mouse (La Ratita Presumida)
Yo me lo pasé genial, bailé, canté, incluso me enteré de lo que decían je je. A él no le gustó la obra (si hubiese sido supermario, los gormitis, los invizimals o los pokemon ...otro gallo habría cantado), pero por lo menos mami cumplió su promesa y fué con él, aunque la verdad es que nos sabió a poco.
Intentaré regalarnos más momentos especiales como éste.
12 comentarios:
Aunque parezca que viven en su mundo, cuando algo les interesa lo oyen y se lo gravan a fuego en sus cabecitas. Tienes toda la razón que hay que vigilar con lo que se les dice.
Qué rico tu niño mayor, que me le imagino viendo la ratita presumida y pensando pero qué petarda la ratucha ésta.....
Totalmente de acuerdo en lo de ser coherente, pero a veces debe ser tan complicado.....
K dificil es aveces cuando realmente a nuestro pesar no podemos cumplir kon nuestras promesas... de pekeños bueno... pero de más mayores te lo reprocharán a conciencia.
Yo ahora muchas veces me muerdo la lengua y lo pienso bien antes de abrir la boca jajaja
Besotes :D
Totalmente de acuerdo!
Y no se miente!
Sandra, jo es que parece que tienen radar
Mamá de un bebote, je je parece que le has leído el pensamiento, eso es exactamente lo que pensó
Virginia, hay que ir con cien ojos
Mamá de parrulin, nunca se debe mentir al menos conscientemente
Totalmente de acuerdo, por experiencia propia, lo que se promete se debe cumplir, sino les estas enseñando a mentir sin problemas... hay que tener cuidado con lo que se promete. Con la experiencia se aprende.
Si es verdad.. tenemos que tener mucho cuidadito con lo que les prometemos.. Para ellos somos su ejemplo. Hay que ser coherentes.
http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/
Tienes razón, cuando ya tienen conciencia de loquee les dices hay qe tener cuidado con las palabras usadas, me lo apunto porque me parece muy importante. Me alegro que lo pasaras bien en la obra, el peque bueno tu sabes ríe los niños son así! Un besazo!!!
Irene, asi es, la experiencia es un grado, nosotras lo sabemos
Annie, es cierto, somos el espejo en que se miran
María, gracias, es muy importante y se aprende como todo a base de equivocarse, pero es muy importante tenerlo en cuenta :)
Menudos son...no se les escapa una! me alegro de q encontraras el móvil...besitos!
Sí que se quedan con todo...
También pienso que si cumples con las promesas les damos un buenísimo ejemplo para cuando sean adultos...
Besitos!!
Ja, ja!! Sabes que durante mucho tiempo le reproché a mi padre por "mentirme" con la misma situación del parque!!! Pobre papá...!!! Qué mal debe haberse sentido... Muy buen post, para pensar y tener presente!
Cariños
Publicar un comentario