El otro día hablaba con una compañera y amiga sobre este asunto. Fue una conversación interesante y me dio otro punto de vista. Hablábamos de la pérdidas y de las situaciones graves a los que todos tarde o temprano nos tenemos que enfrentar y de cómo reaccionan las personas que hay a nuestro alrededor. La conversación surgió a raíz de las pérdidas surgidas en nuestro entorno, ya sea de familiares, de parejas … Yo le comentaba que cuando a mi me había ocurrido, había gente que se había comportado de forma maravillosa y me había reconfortado mucho comprobarlo y otra que simplemente me había fallado, que yo pensaba que no había estado a la altura y que realmente me había hecho mucho daño.
Personalmente esto lo he comentado en ocasiones, cuando he hablado con gente que ha sufrido por este tema.
Ella me decía que en nuestro mundo faltaba mucha comunicación y que muchas veces lo que entendemos por falta de interés, tiene otras causas que no conocemos simplemente porque no hemos hablado de ello, y que la consideración buena o mala sobre la forma de responder de la gente de nuestro entorno, dependía en gran medida de nuestras expectativas sobre ellos …
Puede tener razón, realmente yo no puedo saber si he correspondido a las expectativas de los demás sobre mi, quizá pienso que si y ha sido que no …Me dio que pensar …
0 comentarios:
Publicar un comentario