martes, 13 de marzo de 2012

Adios Rayito adios (duelo animal)

Han sido casi tres años desde que fuimos a comprar a "Rayo", la segunda mascota de mi hijo mayor. La verdad es que fue una elección fácil, a mi me gustan estos hámster especialmente porque cuando era jovencita (más que ahora je je) mi entonces novio ahora marido me regaló una que además venia con "regalito".  A los pocos días de tenerla en casa aparecieron cuatro hijitos y la verdad es que tres se criaron estupendamente pero había un cuarto más chiquitito que nos tenía preocupados porque la mami lo tenía apartado en otro un rincón separado del resto. El caso es que no sabíamos qué pensar al respecto, ¿lo habría abandonado?. Mi padre se dedicó a observarlos por  la noche para ver qué pasaba y en poco tiempo se dio cuenta de que a ese pequeño tan especial su mami también le daba una atención mayor y es que después de darles de mamar a las tres fierecillas, se acercaba al cuarto y le daba a él en exclusiva. En poco tiempo el pequeñajo  se emparejó con sus hermanos y esta valiente madre sacó adelante a todos sus retoños, una verdadera lección de vida que no sé si es muy normal pero que yo viví.¿No os parece precioso?     





El  primer hámster de mi príncipe fue Ben que duró poquito y cuando murió (mi príncipe tenía 5 años lo pasó mal pero no tanto como ahora) enseguida compramos otro, bueno dos machos "Rayo y Perla". Si ya sé que Perla es un nombre raro para un hámster macho pero que queréis era la mascota de mi princesa y ella quería una chica y como no queríamos descendencia ..., en fin no creo que tuviera problemas de identidad ¿no?



Eso fue hace unos tres años y durante todo este tiempo han estado con nosotros siempre.
Perla es traviesa, pequeña y toda blanca, muy bonita pero muy arisca. 
Rayo era una mascota estupenda, se dejaba coger, acariciar, dar comida, era alegre y vivo y tenía un carilla preciosa.
Por eso cuando el sábado por la tarde nos dejó todos sentimos una gran tristeza pero sobretodo par mi príncipe y mi princesa que lloraron muchísimo. Allí estábamos todos abrazados llorando pasando el "duelo". Lo metimos en una cajita muy bonita y les dijimos que papi lo enterraría en un sitio bonito en el campo debajo de un árbol. Mi príncipe decía que eso no le consolaba porque le echaría siempre de menos, a lo que yo le dije que con el tiempo los recuerdos no le traerían sólo tristeza, es lo que tiene el tiempo que hace que las heridas se calmen 

Y mientras la peque que a sus dos años no sabía lo que pasaba se acercaba a sus hermanos que lloraban y decía ": No pasa nada, el ratón no da miedo, está allí momidito en la caja"


Mi princesa mediana (la voz de la experiencia) le dijo:
- No lo entiendes Alicia, cuando tengas tres años lo entenderás (a esa edad ya será grande claro), morirse es que se duerme y ya no le volvemos a ver más ...


Me dio muchísima pena , pero me gustó la forma en que unos se consolaban unos a los otros, la empatía, y el cariño y el respeto que inspira un animal. Me gusta que tengan mascotas, que las cuiden, jueguen con ellas y se responsabilicen de ellas aunque tengan que pasar por una experiencia dolorosa.


Mi príncipe superado el primer dolor dice que quiere una nueva mascota pero que viva un poco más. 

26 comentarios:

Drew dijo...

Que bonita historia, incluso pese al triste final. Como bien dices, creo que tus hijos han sacado lo mejor de la mascota, tanto en vida como en su muerte.

Por si te lanzaras a por otra en algún momento, solo decirte (porque generalmente la gente no lo sabe) que las protectoras no solo tienen perros y gatos, si no que también existen protectoras dedicadas a éste tipo de animales: conejos, hurones, hamsters, etc. Por si quisierais darle hogar a un animalillo necesitado :-) (Para lo que sea, mi mail está en el blog)

Saludos!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

POBRECINES... QUE PENA ME DAN... ES QUE CUANDO SE LES MUERE SU MASCOTAN LO PASAN FATAL.. A MI VECINA SE LE ACABA DE MORIR EL CONEJO Y VAYA DRAMA HEMOS PASADO... A MI SOLO ME ENTRABAN GANAS DE BAJAR A COMPRAR UNO.. Y DECIRLA QUE SE HABIA IDO DE INTERCAMBIO Y AHORA TENIAMOS QUE CUIDAR A ESTE OTRO... MENOS MAL QUE LA MADRE NO ME DEJO POR QUE SI ME DEJA LA GUAJA DUERME HOY CON OTRO CONEJO JAAJA LA RESPUESTA DE QUE EL CONEJO DUERME HA SIDO MUY BUENA... QUE TIERNA ES LA INFANCIA... BUENO GUAPA A VER SI LA SIGUIENTE DURA ALGO MAS JAJAJA BESOS DESDE LOEN

Maria dijo...

Jo, que penita... Es alucinante la capacidad de empatizar que tienen los niños... Lo siento mucho, pero ha sido un hamster con mucha suerte por vivir en vuestra familia. Un besito

De chupetes y babas dijo...

Ay, cómo lo siento, cómo duelen estas cosas...

Un abrazo inmenso, que sanéis pronto...

Irene dijo...

La verdad que es una pena muy grande, pero el aprendizaje de vivir con una mascota es enorme... yo seria partidaria de coger otro, mas si teneis el de tu princesa.

Yaneth dijo...

Qué bonito y qué tristeza a la vez. La muerte también es una lección de vida y con ello vivimos. Espero que tus pequeños y tu se sientan mejor. Besos

MARYLEY dijo...

Hay que triste que hayan perdido una mascota, pero que lindo leer que se consuelan unos a otros, eso habla de el amor familiar y la solidaridad que hay con tus nenes

♥Ya soy mami♥ dijo...

pobrecillos, pero creo que estas experiencia son buenas para los niños no crees?

un beso para todos.♥

Silvia dijo...

Pobres... Yo recuerdo la primera vez que se me murió mi perro, después de 4 años con él. Yo tenía 8 años y fue un palo pero es la ley natural y así son las cosas. Los niños lo entienden y asimilan mejor que los adultos.

Diente de león タンポポ dijo...

¡Qué bonicos, Ana! y qué pena que tenga que ser el final así ...

Me gustan los ratoncitos aunque en mi casa sería imposible tenerlos ;-)

Un beso

MI DULCE RATITA dijo...

Hola! Me gusta mucho tu blog y es que me siento muy identifica... Un saludo y me quedo por aquí para ponerme al día con tu blog.

Lola Rovati dijo...

Hola,
Me ha parecido muy tierna la entrada. Hemos hablado de ella en nuestro resumen semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
Un saludo

Cata dijo...

Ana, linda... hace días que no me pasaba por tu casita. Siento mucho lo de Rayo, pero al igual que tu pienso que estas situaciones son "tesoros" para la educación; son cosas dolorosas pero que hacen parte de la vida, y aprender a asumir los duelos hace parte del entender que la muerte hace parte de la vida. Conozco un caso en el que (niño de la misma edad; recuerda que los nuestros son coetáneos), su madre se inventó que, en este caso era un cobaya, se había escapado, para evitarle el dolor a su hijo. Yo creo que toda experiencia en la vida es un modo de crecer. Espero que estéis bien ahora... un fuerte abrazo.

Madi dijo...

Qué historia más bonita la de tu señora hamster! Lo siento por Rayo! Un besote

Princesas en Acción dijo...

Entiendo perfectamente lo que cuentas, porque mi hija tiene a bolita (una haster blanca ). Al principio no me gustaban nada, pero ahora, estoy enloquecida y te dire que somos muy parecidas, donde hay un trozo de queso curado estamos las dos (bolita y yo). Es muy importe aprender a querer a los animales, para mi es un paso hacia ser mejor persona

Princesas en Acción dijo...

Aprovecho para informarte que en Princesas en Accion ( http://princesasenaccion.blogspot.com.es/ )estamos de Sorteo, tenemos 2 lotes de carteras de tela de la firma Spantajaparos. Solo tienes que dejar un comentario en la entrada del blog y darles un me gusta en su pagina de facebook. ¡Facilito, verdad!.
Si entras en el blog Princesas en Accion, tienes un icono que te lleva directo al sorteo. Animate a participar, cuentaselo a tus amigas y que tengas mucha suerte. Tenemos muchas ganas de regalar cosas.Un abrazo

Unknown dijo...

Cómo entiendo a tus peques, siempre hemos tenido mascotas en casa y cuando morían era una tristeza.. Los enterrábamos en una caja de zapatos, en un parque cerca de casa :) Pero tanto el tenerlos y cuidarlos, como el despedirnos de ellos, creo que era siempre una gran lección para nosotros. Nos hizo más responsables, más conscientes de la idea de la muerte.. Y mientras vivían los disfrutábamos como nadie: la tortuga se bañaba en la bañera, los periquitos viajaban en el barco pirata de playmobil, los peces nadaban entre flores en el acuario..

Espero que a tus peques se les haya ido pasando la tristeza y pronto vuelvan a disfrutar de otro compañero si así lo queréis, y a poder ser como ellos dice (¡qué listos son los niños!) que viva más tiempo :)

Y aunque no me conocerás de nada porque acabo de entrar en el mundo de los blogs hace menos de 2 semanas, y antes no sabía nada de él, te he pasado con todo cariño un "premio" en el post de hoy de mi blog (son las reglas que te pida que pases por el blog a verlo). Espero que lo disfrutes y sobre todo agradecerte este blog tan inspirador que me hace pensar, me enseña cosas, me entretiene.. ¡gracias!

Eva dijo...

ayyyyy que pena tus peques...... pobrecitos tus peques.... yo hace una semana también perdí a una perrita, mis padres tenian un boxer el primer animal que teniamos en casa, a los 14 años a decidido que habia llegado su hora de irse. He pasado unos dias malos, y ahora mas que tengo una peque de 28 meses y solo hacia que preguntarme por ella.... que penita... hay gente que no cree en que los animales son y forman parte de la familia, se les quiere como a uno mas de la casa y cuando se marchan llevamos en nuestro interior una pena por ellos..... siento que hayas perdido y que pronto vuelva en ellos la alegria y quieran otro animalito en la familia!!!! saludos!!!

Unknown dijo...

Mis peques aún no han tenido que pasar por la muerte de una mascota, pero cuando llegue ese momento lo vamos a pasar mal todos, tenemos una perra y un gato que llevan años con nosotros.

http://mamaestudianteyamadecasa.blogspot.com.es/

Ya estoy Aqui mama- Alba Mª dijo...

lo siento!

Yo soy muy egoista para eso. No quiero animales aparte de la responsabilidad porque luego se me pueden morir.

Unknown dijo...

Eso pasa siempre que tienes una mascota, que llega el momento de separarse y duele!!!! Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es

Verónica - Joyas de Plata Online dijo...

Es una pena sí, pero ley de vida, claro.
Mucho ánimo!

Bss desde www.elrincondemisalhajas.com

Anónimo dijo...

Es horrible perder a nuestras mascotas, a mi me toco con mi perro el ante año pasado y fue muy triste! ánimo!

JJ Reyes dijo...

Una pena, sí.

Visita El Príncipe Gitano, mi blog http://www.elprincipegitano.com/

Anónimo dijo...

Un abrazo muy fuerte, aunque parezca que no, pero se pasa fatal, hace muy poquito a nosotros se nos murió un agaporni que teníamos desde hace años y que fue nuestra primera mascota cuando nos vinimos a vivir juntos, muchísimo antes que V naciera... ella pobrecita no se enteró, pero nosotros lo lloramos mucho :( Tenemos un perrito que nos da todo el amor del mundo y que echaremos de menos tremendamente el día que falta ¡pero que precioso el tiempo que pasamos a su lado y como nos enseñan! Tus peques son geniales, un besote.

Anónimo dijo...

The method that will work the best will depend on if
the book you want is protected by DRM. The intent was for PDF files to provide a way to distribute documents electronically and have
them display or print consistently regardless of the type of computer system.
For long time of Mobile Reading, Eink screen display with
paper books, do not hurt the eye, light can read
and standby time super and no radiation benefits, this can't match other TFT LCD screen, so when choose and buy, want to look for the Eink electronic ink, appear on the market now ebook reader some of the Li - Gui and confusing, the so-called 5 inch TFT screens six inches of "ebook", has the formidable entertainment function, can listen to music, watching movies on the Internet to play games, in fact the only magnified version of the MP4, rather than the real ebook reader.

Feel free to surf to my web page; free pdf ebook download

Publicar un comentario