miércoles, 8 de junio de 2011

MAMI ME DUELE EL CORAZÓN






Eso decía ayer mi hija camino de la actuación de baile, es adorable. Ahora tiene cinco años pero lleva dos deseando que llegara este momento, desde que vió a sus primas actuar el año pasado en un teatro. Para ella no era una actuación más, era cumplir un deseo. En el curso anterior no pude apuntarla porque no había horario para ella (fué una gran decepción para la pobre) y éste por fin lo conseguí. Ha sido un año de pasarlo genial en las clases porque la profesora es un encanto y se las ganó desde el principio pero también de ensayo y de esfuerzo porque  es tremendamente tímida, aunque no lo parezca en ocasiones.
En diciembre que hicieron una actuación sólo para papis antes de empezar se echó a llorar de los nervios, pero lo hizo y ayer era la "especial" en un teatro como ella quería. 
No le habíamos dicho que era la actuación ese día para que descansara, pero cuando salió del cole estaba excitadísima porque sus compis se lo habían contado. Casi me da un infarto para que me diera tiempo a comer, peinarla con moño con redecilla que en mi vida uff pero al final me quedó mono y todo, vestirla y pintarla (ésto último es lo que más ilusion le hizo claro, sombra de ojos, raya y rimmel que con los ojazos verdes que tiene la verdad es que estaba espectacular (Qué futuro de sufrir le espera a su padre ufff!!!).
Cuando íbamos ella y yo hacia el teatro daba saltos y hablaba como una cotorrilla, señal inequívoca de que estaba nerviosa y a mi me temblaban las piernas de los nervios (se me había contagiado el miedo escénica de la peque, yo pensaba y si se pone nerviosa y no quiere actuar con la ilusión que le hace y si ....) entonces fué cuando me dijo "Mami, me duele el corazón", casi me la como a besos, la calmé y le dije que no se preocupara que todo iba a salir bien.
MI madre, mi hermana, su papi, y sus hermanos estaban alli. Mi sobrina la pobre, su tata del alma y sus primas no pudieron estar porque les coincidió con una actuación de ellas (ellas hacen seis o siete, en asilos, centros de mayores ...) pero me llamó por la mañana para ver cómo estaba, es que es un sol y la quiere con locura  .
Al llegar ensayaron un poquito y la seño les hizo terapia de relajación y salieron tan contentas.
La actuación se dió genial, lo hizo todo, como era de las pequeñas a veces se despistaban pero estuvieron muy graciosa y saludaron y todo como profesionales. La gordi pequeña no hacía mas que gritar "Mira tate , la tata !!!" A grito pelado y señalando con el dedete, lo oía hasta yo que estaba al lado del escenario je je
Al terminar les dieron un diploma y chuches, le dimos a la seño un ramo muy bonito y su papi le dió otro a ella, es que le encantan, se sentía la reina !!!!

Fué una tarde muy especial y llena de superación.

Ella estaba feliz y los que "estuvimos con ella" también (lo de las comillas algún día lo explicaré). 

22 comentarios:

La chica de las flores. dijo...

Qué bien se lo debió pasar!

Éstos momentos los recordarán siempre... y vosotros también, verdad??

Besitos!!

Drew dijo...

Que niña más mona!!! Que bonitas esas actuaciones, luego se recuerdan toda la vida...

Tania dijo...

Wow! que bonito! que mona la peque, yo estuve hacuendo danza un año de pequeñita y también actuamos, vestidas de zingaras, una danza hungara, me acordaré toda la vida. Estas cosas marcan, que momento y que bien que lo vivieras a su lado. Un abrazo para ti y la artista!

Anónimo dijo...

Que bonito y que nervios!!!!! no me extraña que le doliera el corazon estoy segura que lo hizo como lo que es un gran artista!!!!

Las cosas de Ángela y Adrián.

Yo y mis mini yos dijo...

Ayyy, como te entiendo!! Lo de la mia fue una actuacion de nada en el cole, pero se "sufre" por ellos y hace una ilusion verlos actuar, y pasarselo bien, y estar felices y orgullosos de ellos mismos!!! Me alegro un monton por tu chiquitina y que valiente!! :-)

Madi dijo...

Qué bonitoooo, qué ganas de vivir algo así con la mía!!!!!me ha encantado, me he puesto nerviosa y todo!

Fany dijo...

Que bonito y como me alegro, hasta yo me he puesto nerviosa, me la imaginaba de tu mano, espero que a la mia le guste algo asi, yo hacia gimnasia ritmica y me chiflaba...
Enhorabuena por tener una bailarina preciosa.

porfinyomisma dijo...

qué bonito!! y qué linda la frase. Seguro q a su mamá también le dolía ¿eh?
Seguro que fue una tarde especial para todos, especialmente para tu pequeña bailarina.
Un beso.

Jeza Bel dijo...

Que rica tu nena!!!...a ti se te caería la baba verdad??...que bonito tiene que ser y que orgullo,jejeje!!..por cierto tienes un par de premios en mi blog, cuando quieras pásate a por ellos!!!

madredemellizos dijo...

Que graciosa y sincera que es la niña! es natural que le doliese el corazón y que estuviese nerviosilla. Me alegro que la actuación resultara perfecta!!

Sandra Ferrer Valero dijo...

Qué bonica!! Felicidades por ese preciosidad de niña!

Annie74 dijo...

Que emocionante¡¡¡
Por fin llego su dia y se cumplio su sueño ;D

Mamás Todoterreno dijo...

Que ilusion más grande! Como madre me supongo que tenias un nudo en la garganta del orgullo.:-D

Mamás Todoterreno

Maria dijo...

Que linda, espero que haya disfrutado muchísimo!!! Y la madre de la artista espero que haya disfrutado tanto o mas que la peque. Un besito fuerte

Paula Martínez dijo...

¡Qué ilusión! Yo estuve el lunes en un concierto de piano de mi sobrino (18 añazos) y de repente me entraron unas ganas enormes de ver allí a mi peque, y yo hecha un manojo de nervios en la butaca.
Que bonito es verles disfrutar así, recogiendo en aplausos el trabajo de todo un curso.

@Mousikh dijo...

Qué emocionante! Con qué intensidad vivimos nosotros también nosotros esos momentos. Me alegro de que pudiera ver cumplido un sueño. Felicidades a esa artista!

Seco dijo...

Que dulce!!! me duele el corazón!!!
ojalá que se siga apasionando así por esas cosas, que después va a recordar de forma tan linda!
Bien la mamá que la ha preparado, peinado y maquillado!!
Menos mal que a mí me tocó un varón, porque creo que ninguno de sus padres sabría como peirnarla y maquillarla...
pero las nenas son adorables para eso.

Irene dijo...

La verdad que se pasan muchos nervios, seguro que nosotras mas que ellas.... el sabado patino mi tortuguita mayor y este domingo la mediana... que nervios tengo!!!

Carol dijo...

Lo tuvisteis que pasar genial, llenos de ilusión y orgullo.

mamá de un bebote dijo...

ay sabes lo que me ha enternecido muchísimo? el ramo de flores que le entregó su papi, seguro que eso lo va a recordar toda la vida...me parece algo precioso...

ELena dijo...

tu blog tiene mucho sentimiento es muy bonito yo tambien tengo una frase de Khalil Gibran el mio lo hice hace poco porque me relaja escribir
bueno saludosss

Ana dijo...

MUCHAS GRACIAS !!!! Vuestros comentarios me animan a seguir, abrazotes a todos/as

Publicar un comentario