En realidad serían millones de cosas, ayer estuve reflexionando sobre ello. Son tal cantidad de enseñanzas las que he recibido de ellos (mi príncipe y mis princesas), que lo que aportan a mi vida supera con creces lo que yo pueda darles
A modo de ejemplo se me ocurre
- Cariño incondicional, les da igual si estoy más guapa o más fea, de mejor o de peor humor, si voy arreglada o en pijama, me quieren como soy. Hay muy poquitas personas que sean capaces de quererme así
- Besos y abrazos, cuando los necesito, es decir, siempre
- Los "te quiero" más dulces y sinceros
- Valentía, enfrentándose a todo con una sonrisa
- Honestidad
- Sinceridad, a un niño no se le puede mentir
- A cumplir siempre las promesas, si no ya se encargan de recordármelo
- Superación, mi peque me ha enseñado mucho en este sentido (superando día a día las expectativas que todos pusieron en ella)
- A aprovechar el momento
- A jugar, y disfrutar del juego sin pensar en nada más
- A reir
- A soñar con un futuro mejor
- A imaginar
- A ver las cosas con sus ojos, a sorprenderme de nuevo con una puesta de sol, con un perro, con un insecto, con la belleza del mar ...
Fundamentalmente a VIVIR el día a día, a disfrutar del presente. ¡Qué sabios son!
13 comentarios:
La verdad es que es icnreíble, yo me emociono día a día por las cosas más sencillas.... la verdad es que además de aprender, disfruto todo al máximo... otra vez.
Me ha encantado el post ¡Que bonito¡¡ ¡y que gran verdad¡ ¡Son lo mejor de la vida¡
http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/
Chloe, es verdad es como vivirlo todo otra vez :)
Annie, totalmente de acuerdo :)
Es descubrir nuevas maravillas en la vida a través de sus ojos, parece mentira que las hallamos olvidado, en su día sentimos las mismas emociones.
Y es también descubrir cómo cada día se puede querer más aún a tu hijo.
Una cosa que yo añadiria a tu lista, por lo menos en mi caso, es que he aprendido a compartir! Antes de tener hijos somos tan egoistas incluso sin saberlo!! Ahora lo daria todo por ellos y su felicidad ;-)
http://yoymisminiyos.blogspot.com/
Para mí, mi hija es la mejor profesera que he tenido nunca (y eso que tiene siete meses). A parte de todo lo que aprendo con ella en el día a día, me ha enseñado mucho sobre mí misma. Y lo que nos queda.
Mamá de parrulin, totalmente de acuerdo con las dos cosas que dices :)
Yo y mis minis yos, cierto, son las únicas personas por las que daríamos hasta nuestra vida
Carol, es verdad que a través de sus ojos aprendemos más de nosotros mismos :)
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS :)
y a volver a hacer el payaso, que te sorprendes poniendo unas voces y unas caras...y a ellos todo lo que sale de tí les parece lo más cómico del mundo, nunca te ven ridícula, te ríen todas tus tontadas, con esa risa tan de verdad...
Aprendemos muchas más cosas de ellos que nosotros casi les podemos enseñar verdad?
Una piensa que es ella la que les va a enseñar todo y al final descubres que aprendes mas de ellos que ellos de ti... Un besito, muy bonita la entrada!!
A mi me enseñaron a ser persona, a ser mujer, a ser madre aprendí con ellos poquito a poco. Y hoy cuando ya son mayores continuo aprendiendo. Pepi.
Mamá de un bebote, es verdad je je
Cartafol, pues si, son más sabios que nosotros
María, gracias
Pepi, nunca dejamos de aprender de ellos :)
¡Hola! Es precioso todo lo que cuentas, sobre lo que aportan los hijos y sobre todo el amor que hay en tus palabras. Me he puesto a leerlo todo y estoy emocionada. No sabía lo de las lentillas de tu hija (perdóname, es que nos vemos tan poco y luego hablamos de otras cosas, no me habia enterado bien hasta ahora) y me parece muy hermoso y valiente de tu parte la forma con que afrontas la vida.
Pues eso, te lo quería decir, que me ha gustado mucho leerte. Tu blog está chulísimo.
Besos. Toñi
Publicar un comentario