miércoles, 25 de enero de 2012

A UNA MAMÁ CORAJE

Es una de esas "amigas de siempre" , de las que un día se cruzan en tu camino y se quedan enganchadas al corazón. De aquellas que no hace alta ver todos los días para que parezca que la viste ayer, de las que siempre tienen una sonrisa.
Hacía años que no nos veíamos y un día coincidimos en el patio del cole, su niña había empezado a estudiar alli.
Los meses fueron trascurriendo entre hola, adioses y conversaciones intrascendentes, hasta aquel día en que se me acercó con una sonrisa en la boca y me dijo "No te asustes, pero tengo cancer".
En aquel momento pensé, no puede ser, con una niña tan pequeña ... No es que creyera, que no lo iba a superar (que hay que ser sinceros, es un posibilidad), sólo pensaba en qué duro iba a ser todo aquello para la familia y sobretodo para esa peque.
A mi la enfermedad en si, me impone respeto y me da un miedo terrible. Es esquiva y traicionera, se esconde antes de dar la cara y en muchas ocasiones  se lleva por delante a alguien a quien amas como en mi caso a mi padre en apenas dos meses.
La he  visto sonreir siempre, cuando la operaron y todo salió bien, cuando empezó con la quimio. La he visto luciendo pañuelos de diversos colores, pelucas, siempre alegre porque su peque la vigilaba en la distancia. No le preguntaba nada, una mirada sobraba para saber, para entender cómo iba todo. Cuado los ánimos flaqueaban, los nuestros claro, porque los suyos estaban siempre arriba , nos miraba y nos decía ¿A qué estoy guapa? Estás siempre perfecta y hermosa, con pelo o sin él .

Pero esta es una historia hermosa y alegre porque hoy un año después, al fin puede volver a trabajar , así me lo dijo con su pelo cortito y su preciosa sonrisa. No hizo falta más ...

Y aún, me dijo, la gente me pregunta ¿No te da pereza después de un año? ¿Pereza? ¿Hay alguna noticia mejor  que un alta ?

ENHORABUENA ERES UN EJEMPLO PARA TODOS /AS

16 comentarios:

mamá de un bebote dijo...

Qué alegría leer una historia como la que cuentas, con un desenlace genial: Alta médica.

MamaEncantada dijo...

Que bonito, me han dado escalofrios. No conozco a tu amiga pero la mando un abrazo y un beso enoooorme. Me alegro mucho por ella, aunque parezca imposible aún hay quien se cura

Trax dijo...

Solo oir la palabra se le ponen a una el vello de punta!
Increible el coraje de esta mujer, siempre con una sonrisa! Enhorabuena por ese alta, qué mejor noticia hay?
Y enhorabuena a ti por haber recuperado esa amistad.
Un beso.

Maria dijo...

Un ejemplo de superacion, de valentía y fuerza... me alegro de que todo haya salido bien. Dale un abrazo fuerte a tu amiga. Un besazo, gracias por contarnos esta historia

Pamela dijo...

Me he emocionado mucho con tu entrada, primero porque tengo la fortuna de tener de esas amigas y depués porque me dio pena que ella tenga esa enfermeda que me cuesta hasta nombrar, le temo.
Lo mejor es que tu amiga es poderosa, una mamá coraje.
Un abrazo.

Yaneth dijo...

Qué bonito... me ha emocionado mucho, y por supuesto que es un gran ejemplo tu amiga. Que duro habrá tenido que ser. Un abrazo para ti y otro para ella ;)

Yo y mis mini yos dijo...

Uff guapa, me has hecho llorar, que duro y que bonita tu entrada!

Carol dijo...

Cuando me alegro de ese final feliz. Es increible la fortaleza de algunas personas.
Un abrazo

LAS COSAS DE PAULA dijo...

que bonito... que bien vienen estas historias con final feliz.. y mas en meses como este en el quue yo si he enterrado a varias personas de cancer... un ole por tu amiga por su fortaleza y por haber luchado y vencido a ese cancer tan malo que como tu bien dices no suele dar la cara y a veces te pilla por la espalda... un beso enorme guapa desde leon

Ta dijo...

Qué bonito!
Me ha emocionado muchisimo! Enhorabuena a tu amiga, sin duda es un ejemplo.

Besos
T

Irene dijo...

Enhorabuena a tu amiga, lo ha superado todo de maravilla... es una situaicón muy dura para la enferma, la familia, los amigos... pero la tienen que superar todos juntos... Mi madre tuvo cancer y fue una epoca muy dura... pero todo superado!!

Silvia dijo...

Qué alegría más grande!! Cada vez estoy mas convencida de que la clave, muchas veces, es enfrentarse con una sonrisa y un optimismo total a la enfermedad. Me alegro mucho por esa mamá

porfinyomisma dijo...

¡¡que grande tu amiga!!
me alegro mucho de uqe la historia vaya sí de bien.
Un abrazo.

Seco dijo...

increíble ejemplo de vida! gracias por compartirlo. besos

Cata dijo...

Ana.. realmente hay personas que se merecen todo lo mejor del mundo por esa energía que emanan de sí!. Como describes a esta luchadora, no me extraña que haya superado con éxito y alegría uno de los capitulos mas duros que seguramente ha tenido que vivir en su vida!. Me alegra saber que esté bien, no porque la conozca .. sino porque pienso en todas las madres que como ella han logrado superar un cáncer y seguir tan felices. Un besote Ana..

Anónimo dijo...

Leo ahora tu entrada y me emociona, qué suerte tener personas así cerca, ejemplo de valentía, fortaleza, optimismo y alegría. Sobre todo en situaciones tan límite como es una enfermedad y teniendo hijos pequeños!!! Enhorabuena a esa madre ejemplo por haber superado la enfermedad! Un abrazo.

Publicar un comentario