martes, 8 de noviembre de 2011

INTENTANDO VOLVER ...UNA REFLEXIÓN

Os echo mucho de menos, no puedo negarlo, pero estas últimas semanas o meses las vida, el cansancio o las dos  me sobrepasan. Se me acumulan tantas experiencias en estos días, unas buenas y otras no tanto... aunque hoy prefiero centrarme en las cosas buenas que siempre vienen después de las epocas regulares. Hoy me enfrento al final de una etapa en el terreno laboral y es duro no lo voy a negar, uno se resiste a dejar atrás lo que ha conocido y ha amado, el trabajo que realizaba me gustaba y mucho, iba mucho con mi forma de ser y de pensar. Ayudar y orientar en el terreno laboral a las personas que más lo necesitan, es un trabajo enriquecedor para ambas partes, para ellos cuando al fin lo lograban y para mi cuando veía como su vida cambiaba de forma radical hacia mejor. El trabajo es una via de inserción inigualable, abre horizontes a personas que se veían fuera de una sociedad que se les escapa. Es difícil que una persona con apenas formación, incluso en ocasiones analfabeto funcional o real, se enganche a una sociedad tecnificada en la que internet se está convirtiendo en una herramienta esencial para acceder a muchas cosas, quizá demasiadas ( Vida laboral, cursos ...) Me gustaría que alguno de esos políticos que gastan cantidades indecentes en un simulacro de debate por ejemplo, se tuvieran que enfrentar a un paro de larga duración siendo una persona que toda su vida ha sido obrero de la construcción y no sabe hacer otra cosa y que por supuesto no tiene ni idea de como funciona un ordenador  por ej
En fin, pero esta claro que estos trabajos que no generan beneficios (al menos económicos a corto plazo aunque son una solución para el futuro de muchas personas) están dejando de ser rentables. En una situación de crisis todos/as sufrimos las consecuencias pero es frustrante que siempre paguen los mismos, las personas que probablemene más lo necesitan y tanta culpa tienen los que derrrocharon en su momento dinero público haciendo obras absurdas, como los que ahora recortan en lo que no deben.
Pero todo final es el principio de algo y yo no me voy a parar aqui ni voy a dejar de luchar por lo que creo, asi que afrontaré con ilusión nuevos proyectos laborales sin olvidar a esas personas que durante estos años han llenado mis días y mis noches y se han metido irremediablemente en mi corazón.
Esta entrada va por Manuel, Cristina, Alicia, Esther, Javier .... y tantos y tantos, espero que os vaya muy bien en vuestro futuro y que aunque ya no os pueda orientar todo lo que hemos aprendido juntos nos sirva para muchos nuevos comienzos. 
   
  

13 comentarios:

Drew dijo...

No hay nada mejor que tener un trabajo que ayude a los demás. Seguro que has hecho grandes cosas, y las seguirás haciendo, aunque sea de otra forma.
Besos.

Trax dijo...

Vaya, ahora siento por un lado alegría por verte por aquí nuevamente, y tristeza por esa etapa que termina para ti, que veo ha sido muy satisfactoria y que sin duda vas a echar de menos.
Todos los cambios son difíciles en un principio, pero seguro que algo buenísimo está esperándote.
Un beso fuerte.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

lo mejor de todo reina es saber que has cumplido con tu trabajo... y en nada haras otra cosa ... la gente que lucha como luchas tu sale victoriosa...
Un beso enorme desde Leon

MamaEncantada dijo...

Seguro que has ayudado a un monton de gente y seguiras haciendo de un modo u otro.

Yo y mis mini yos dijo...

Siento que no puedas seguir haciendo algo que te gustaba tanto y encima era tan util! Buena suerte para lo que vendra! :-) besos

Mamá Nortina dijo...

Ana:
Que bueno tenerte de regreso, se te extrañaba!!!.
Bueno, creo que debes estar orgullosa por lo bueno que has hecho y seguro Dios pondrá en tus manos muchas maneras de seguir ayudando.
Mucho ánimo y buena suerte en todo!!!

Carol dijo...

Un trabajo con el que sentirte realizada es muy gratificante.
Yo en muchos de mis trabajos terminaba quemándome porque no sentía que con ello ayudarse a nadie.
Espero que esta sea otra buena etapa.
Besitos

Pamela dijo...

Has vivido lo que muchos no y es sentirse realizada(o) en un trabajo. Las etapas comienzan y finalizan en la vida, no siempre avisan con la deseada anticipación y nos sorprenden, no nos dan tiempo a prepararnos.
Pero estoy segura que tu fortaleza y el apoyo de tu amorosa familia te ayudarán a lograr los nuevos planes.
Un abrazo. (que bueno leerte).

@Mousikh dijo...

Se nota que disfrutabas con tu trabajo y ponías en él, el corazón. Lamento que no puedas continuar con ello. Mucho ánimo y suerte en esta nueva fase

porfinyomisma dijo...

Pues espero que muy prontito puedas sentirte de nuevo igual de realizada en el terreno profesional, cielo.
SEguro que has dado el 100% y que has ayudado a muchísima gente.
¡Suerte en esta nueva etapa que comienza!

Maria dijo...

Lo siento mucho, tienes razón y siempre pagan los mismos... Ojalá fuera de otra forma, os deseo lo mejor a todos en esta nueva etapa que comienza. Un abrazo, te echamos de menos

Silvia dijo...

Vaya, siento que se acabe algo que te gustaba.. Mucho ánimo para enfrentar esta nueva etapa con toda la ilusión!

Bailarete dijo...

Yo he vuelto a blogger porque estaba muy descolocada y perdida en el wordpress, asi que vuelvo con mi blog y a ver las actualizaciones de los demás que allí no tenía ni las actualizaciones, haber si nos ponemos al día.
Siento lo del trabajo, mucho ánimo guapa

Publicar un comentario