martes, 7 de junio de 2011

TODAS SOMOS HABIBA


He leído detenidamente las informaciones que se han vertido sobre este asunto y todo lo publicado y aunque no conozco profundamente el tema, por desgracia por mi trabajo si que conozco muchos menores sujetos a tutela y tengo una cosa clara,  lo último que se debe hacer es separar a un menor de su familia, me atrevería a decir que sólo en casos muy extremos se debe tomar esta decisión. Muchas veces las administraciones en su objetivo de velar por los menores se olvidan que se trata de personas con sus deseos, intereses, entorno familiar, el hecho de que no hablen o no sepan expresar lo que sienten no quiere decir que no sientan. ¿CÓMO SE SENTIRÍAN ELLOS/AS SI UN DÍA SE LEVANTARAN EN UNA CASA QUE NO ES LA SUYA, CON PERSONAS QUE NO CONOCE Y EN UN ENTORNO QUE LES ES TOTALMENTE AJENO Y SIN UNA PERSONA DE REFERENCIA A LA QUE AFERRARSE? ¿CÓMO SE SENTIRÍAN SI ESTUVIERAN SOLOS/AS Y ASUSTADOS/AS Y MAMÁ, PAPÁ O TODA SU FAMILIA HUBIERA DESAPARECIDO???

En este y en otros muchos casos quiero pensar que habría otras alternativas que no victimizaran más a la víctima, a la personita que más sufre que es el bebé, sin olvidar claro está a la madre.

Os paso un enlace del maravilloso blog de 20 minutos. es "Me crecen los enanos" en el que se da información sobre este asunto y en el que aparecen las dos versiones.

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2011/06/07/%C2%BFimaginas-que-te-separasen-de-tu-hija-de-15-meses-y-solo-te-dejasen-verla-una-hora-a-la-semana/

4 comentarios:

Madi dijo...

Me he leído el artículo entero, sinceramente, los funcionarios de servicio social...en fin. Qué manía de creer que ellos saben qué es lo mejor. ¿Acaso una loba no se defiende cuando la atacan y de paso a sus crías? Habría que ver cómo la han tratado para que ella "tuviera una actitud violenta" como dicen. Si me tocase la lotería compraba un edificio y audaba a todas esas mamás adolescentes que necesitan ayuda, un sitio dode quedarse y donde no se las juzgue. De verdad, qué país. Te ponen todas las facilidades del mundo para abortar y tal y no dan apoyo a las que verdaderamente lo necesitan. ¿Por qué las instituciones estatales siempre piensan que tienen razón? Los daños tan grandes que están causando...eso sí, que en un poblado de chavolas (sean del origen que sean) los niños anden enre jeringuillas, violencia y mierda no es como para intervenir...en fin. Yo puse el post en face. Todos con Habiba

Maria dijo...

Espero que se arregle pronto y puedan estar juntas de nuevo...

mamá de un bebote dijo...

No me gusta escribir tacos en blogs ajenos, por eso me reservo lo que pienso de esta separación....

Ana dijo...

Madi, totalmente de acuerdo

María, yo tb

Mamá de un bebote, je je, no te cortes

Publicar un comentario