jueves, 10 de noviembre de 2011

LAS COSAS DE SIEMPRE MAMA: TAN ANTIGÜA COMO LAS PESETAS

El tiempo pasa de manera ineludible , las canas aparecen, los niños crecen ....pero tú sigues pensando que estás dentro del calificativo "joven" cuando ya vas entrando en el de ...prefiero no pensarlo. 

Recuerdo cuando era pequeña que mis padres hablaban de reales, perra gorda, perra chica (monedas que se utilizaban antes en España), qué antigüos me parecían ¿Y sabéis lo malo? Que probablemente no eran mucho mayores que yo, uff

El caso es que ayer vi esa expresión en la cara de mi niña de cinco años y os cuento porqué. Se me ocurrió comprar una cámara de usar y tirar para que hiciera fotos en el cole porque ese día regalaba un cuadro a la clase con la imagen de su mascota (La Abeja Pepa). Cuando salió del cole muy contenta con su cámara me la dió y me dijo:

-Mami, saca las fotos que se las enseñe a mis amigos, eso mientras manipulaba la cámara mirando para todos los lados

- Cariño, no puedo hay que llevarlas a revelar 

- ¿Cómo? Me miró con cara extrañada como si le hablara de una peseta o del reinado de Alfonso XIII

-  Bueno, pues las vemos en el ordenador, respondió convencida de que la digitalidad de la cámara tendría que salir por algún sitio.

- No, princesa, estás cámaras son "como las de antes" que hay que llevarlas a una tienda para que te saquen las fotos (que antigüa me sentí)

- Jo, pues vaya

Atrás quedó la peseta, la cintas grabadas de la radio, las cámaras con carretes, y la serie  Verano Azul (bueno esto no me da tanta pena tanto que cinco veranos seguidos muriendo Chanquete son demasiados), las maquinitas con un sólo juego ...

No soy de las que piensan que cualquier tiempo pasado fué mejor pero ¿Vosotros/as que echáis de menos?

16 comentarios:

Trax dijo...

jaja, hace poco hablaba con mi cuñada y dijimos algo en pesetas. Mi sobrina nos miró, y preguntó qué eran las pesetas? Nos sentimos realmente viejas!!
Yo echo de menos una vida sin móviles, los viajes largos por las nacionales, siete personas en un coche.... mejor no sigo que me entra la nostalgia!
Un besito.

Carol dijo...

Ja, ja, ja, supongo que les pasara lo mismo que a nosotros con nuestros padres cuando hablaban de cosas pasadas.
Cuando echo la mirada atrás me entra nostalgia, pero bueno las cosas se supone que con el avance van mejorando, no?
Besitos

Irene dijo...

Tienes toda la razón del mundo, como ha cambiado todo!! Algunas a mejor, la camara digital es un gran invento y otras a peor, la imposibilidad de vivir sin movil (por mi parte). Tenemos que aprender a quedarnos con lo bueno y no lo malo, je,je...

Mamita dijo...

Algo parecido me ha pasado hoy, jeje, explicándole a mi marido la diferencia entre una barra de 85 centimos y una de 1'30...bueno pues no se ha enterado hasta que le he dicho ¡oye que son casi 100 de las antiguas pesetas! Yo echo de menos lo que me cundían aquellas pesetas...y ¡no llevar móvil!

Maria dijo...

jajajaj claro es que para ellos es algo totalmente anormal... Que arte! Un besito

Silvia dijo...

¡Qué entrañable tu post!
Yo recuerdo mucho "los recortables", esas figuritas de papel que vestías y desvestías continuamente con un montón de trajecitos. ¡Cualquiera le explica a una niña de hoy en día que juegue con eso! jajaja.
Yo tbn escribí una serie de post con las diferencias generacionales entre nosotros y nuestros hijos y me produjo mucha nostalgia recordarlo ;-(

Yo y mis mini yos dijo...

jajaja, la foto de la casette!! pues la verdad, me he quedado pensando un ratito, pero no se me ocurre NADA (material) que eche de menos! increible... qué querrá decir? besotes!

MisMellis dijo...

jajaja... me ha encantado la entrada, yo me sentí antigua no hace mucho, hablando con alumnos de unos 15 años, hablábamos sobre la época en la que no existían los móviles... ellos lo veían como algo remoto y claro en realidad estoy pensando que el primer móvil que yo tube en las manos fué precisamente hace 15 años...
http://repolleteyprincesita.blogspot.com/

Inma dijo...

Yo echo muchíiiiiiiisimo de menos que los niños y niñas puedan jugar en la calle tranquilamente, las plazas y patios llenas de niños correteando de aquí para allá... ¡Eso echo de menos! Bonita entrada.

Annie74 dijo...

jajjaa.. me ha gustado mucho esta entrada.. que razon tienes.. yo añoro tambien la tranquilidad de antes, cuando nos bajábamos a jugar a la calle con los hermanos y vecinos del barrio. Mama, me bajo.. .hoy en dia es inimaginable.

porfinyomisma dijo...

Yo echo de menos que mis hijos o mis sobrinas jueguen a la rayuela, a la cuerda, al elástico...en vez de a la nintendo :-(
Lo se soy una carca.

Mamá 2.0 dijo...

A mí me pasó algo parecido con un sobrino que no entendía que las películas de dibujos en casa de la abuela hubiera que rebobinarlas...
Ay! qué rápido cambia todo...
Mejor que jueguen también con los lápices y los colores y se dejen de iPad ;-)

Conchi -Productos bebé dijo...

Si que es verdad, cambia todo rapididisimo, el tiempo vuela, y cuando ves comentarios o entradas recordandolo te gusta, se echan tantas cosas de menos...

Bailarete dijo...

Yo al vivir en el pueblo, lo de jugar fuera, comunicación con la gente, con mis antiguos amigos y compañeros del cole eso no lo echo de menos porque no lo hemos perdido, y cosas materiales, pues no sabría decirte, hay cosas mejoradas, los casetes no superan los CD en calidad, por ejemplo, así que la verdad es que no sé que hecho de menos del pasado, bueno si la juventud! y libertad que tenía sin hijas!

Little pet dijo...

Te entiendo perfecto, y me siento tan joven a mis 31... jaja. Saludos

Simon dijo...

El tiempo pasa.... nos vamos poniendo viejos....

Publicar un comentario