viernes, 30 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD SIEMPRE LLEGABA CON SUCHARD

En mi casa lo primero que llegaba de la Navidad era su dulce sabor en forma de pastilla. Cuando mi padre traía la primera, más o menos a finales de  Noviembre, ya sabíamos que se acercaban esos momentos tan especiales que  me permitían estar de nuevo con toda mi familia. Suchard siempre fue el sabor que antecede a la Navidad y durante mucho tiempo yo así lo recordaba con cariño. Así que cuando me casé y formé mi propia familia, mi marido decidió continuar con la tradición y el primer año, nuestra primera Navidad me trajo una pastilla turrón de chocolate Suchard y desde entonces cada año es un ritual que se repite y su sabor nos acompaña durante todas las fiestas. 
No se ni cuántas consumimos a lo largo de todo el mes de Noviembre, Diciembre y Enero porque ahora han surgido nuevos admiradores, mis hijos, a los que les encanta.

Había leído que otras blogueras habían participado en  alguna campaña de BOBKI http://www.bopki.com/es/

¿Qué es bopki?


Y cuando vi la campaña de Bombones Suchard no me pude resistir. Me  seleccionaron y me mandaron un pack estupendo con los nuevos envases y una gran cantidad de bombones que hemos disfrutado en familia, con amigas, (a todos les ha encantado) pero sobre todo Suchard tiene dos nuevas fans 

A C le encantó el envase 


C. los abría y A.  los devoraba 



A la vista está que les encantaron



Un éxito nuestra experiencia, os la recomiendo 

Ahora la Navidad llegará también cargada de bombones Suchard

martes, 20 de diciembre de 2011

LAS COSAS DE PAULA DE SORTEO

Aunque se que llego un poco tarde para que podais participar en el sorteo (queda media hora), os animo a conocer a esta fantástica persona que es Susana, y a su preciosa familia. Es un blog estupendo, lleno de moda infantil, alegría y buen humor. Es en estos tiempos en los que tanto cuesta ser positivo cuando debeis visitar su blog, en él  conocereis a la preciosa Paula y sin duda empezaréis el día con una amplia sonrisa


Un abrazo Susana




jueves, 15 de diciembre de 2011

COMO EL AVE FENIX, intentando resurgir

Pues así estoy, si no escribo es porque no tengo tiempo ni para respirar pero os echo de menos. Estoy intentando encontrar un poco de respiro y terminar la semana hasta la Navidad de la mejor manera y procurando mantener el estress a raya (lo que es muy complicado la verdad). Pero tenéis que saber que os leo y aunque no comente intento estar al tanto de todo.

martes, 29 de noviembre de 2011

PRUEBA DE PAÑAL SUPERADA



Hace unas semanas os conté que mi peque había decidido de "motu propio" dejar los pañales con un convencimiento y decisión que para mí los quisiera.
Os tengo que confesar que ella estaba preparada pero yo la verdad es que no mucho y eso que muchas veces caemos en la tentación de pensar que somos nosotros los que tenemos que "enseñar" a nuestros hijos e hijas , cuando en muchas ocasiones nada hay más lejos de la realidad, son ellos/as los verdaderos maestros/as.
Decidí que si era su decisión, yo debía apoyarla y adaptarme a sus necesidades y a sus expectativas, así que me puse a ello y la verdad es que no ha sido tan complicado como yo esperaba. Si es cierto que en invierno y sin vacaciones o tiempo suficiente para dedicarlo en exclusiva es más complicado, pero nada es imposible si se tiene voluntad y buena disposición.
Tuve que organizarme
Por la mañana la peque va a la guardería así que su papi y yo fuimos a plantearles que la peque ya pedía pipi y caca y que le molestaba mucho el pañal. Su predisposición como siempre  fue estupenda y aunque nos comentaron que allí no lo pedía (posiblemente le daba vergüenza porque es muy peque) ellos se ofrecían a acompañarnos en el proceso. Al principio  no quería y entonces yo recordé que en casa le costaba un poco hasta que le compré el adaptador porque "le daba miedo colarse". Así que otro adaptador para la guarde y objetivo conseguido !!!! Enseguida nos comenzaron a decir en la guarde que hacía pipi cuando la llevaban y el resto del tiempo permanecía seca, una campeona.
A partir de mediodía yo estoy con ella, así que un pipi antes de dormir la siesta y por la tarde a la calle, cuando sigue durmiendo le dejo el pañal hasta que se despierta porque mi experiencia me dice que el pañal de la siesta y el nocturno hay que mantenerlo un poquillo más, hasta que permanezca seca varios días. Cuando se despierta un pipi (si quiere) y fuera pañal. Si estamos en la calle,  un adaptador de plástico barato en una bolsa por si acaso (por "su miedo" y por higiene), y el kit de emergencia (ropa de cambio, incluidos zapatos y calcetines, toallitas y una toalla por si se moja el carro) y una sonrisa en la cara para los "accidentes" 

Así que ya veis, para las/los que os veáis en esta situación, en invierno también se puede  

lunes, 28 de noviembre de 2011

QUERIDOS REYES MAGOS ...

Este año sólo quiero pediros una cosa, seguir siendo tan feliz como soy ahora

¿Qué podría pedir más? Tengo tres hijos maravillosos que son mi vida, un esposo que me quiere y al que amo, buena salud de todos los que me rodean y dos ausencias que desde donde estén siento que caminan a mi lado. Lo demás realmente no es importante  

Es esencial pararse de vez en cuando y valorar lo que uno tiene

jueves, 10 de noviembre de 2011

LAS COSAS DE SIEMPRE MAMA: TAN ANTIGÜA COMO LAS PESETAS

El tiempo pasa de manera ineludible , las canas aparecen, los niños crecen ....pero tú sigues pensando que estás dentro del calificativo "joven" cuando ya vas entrando en el de ...prefiero no pensarlo. 

Recuerdo cuando era pequeña que mis padres hablaban de reales, perra gorda, perra chica (monedas que se utilizaban antes en España), qué antigüos me parecían ¿Y sabéis lo malo? Que probablemente no eran mucho mayores que yo, uff

El caso es que ayer vi esa expresión en la cara de mi niña de cinco años y os cuento porqué. Se me ocurrió comprar una cámara de usar y tirar para que hiciera fotos en el cole porque ese día regalaba un cuadro a la clase con la imagen de su mascota (La Abeja Pepa). Cuando salió del cole muy contenta con su cámara me la dió y me dijo:

-Mami, saca las fotos que se las enseñe a mis amigos, eso mientras manipulaba la cámara mirando para todos los lados

- Cariño, no puedo hay que llevarlas a revelar 

- ¿Cómo? Me miró con cara extrañada como si le hablara de una peseta o del reinado de Alfonso XIII

-  Bueno, pues las vemos en el ordenador, respondió convencida de que la digitalidad de la cámara tendría que salir por algún sitio.

- No, princesa, estás cámaras son "como las de antes" que hay que llevarlas a una tienda para que te saquen las fotos (que antigüa me sentí)

- Jo, pues vaya

Atrás quedó la peseta, la cintas grabadas de la radio, las cámaras con carretes, y la serie  Verano Azul (bueno esto no me da tanta pena tanto que cinco veranos seguidos muriendo Chanquete son demasiados), las maquinitas con un sólo juego ...

No soy de las que piensan que cualquier tiempo pasado fué mejor pero ¿Vosotros/as que echáis de menos?

martes, 8 de noviembre de 2011

INTENTANDO VOLVER ...UNA REFLEXIÓN

Os echo mucho de menos, no puedo negarlo, pero estas últimas semanas o meses las vida, el cansancio o las dos  me sobrepasan. Se me acumulan tantas experiencias en estos días, unas buenas y otras no tanto... aunque hoy prefiero centrarme en las cosas buenas que siempre vienen después de las epocas regulares. Hoy me enfrento al final de una etapa en el terreno laboral y es duro no lo voy a negar, uno se resiste a dejar atrás lo que ha conocido y ha amado, el trabajo que realizaba me gustaba y mucho, iba mucho con mi forma de ser y de pensar. Ayudar y orientar en el terreno laboral a las personas que más lo necesitan, es un trabajo enriquecedor para ambas partes, para ellos cuando al fin lo lograban y para mi cuando veía como su vida cambiaba de forma radical hacia mejor. El trabajo es una via de inserción inigualable, abre horizontes a personas que se veían fuera de una sociedad que se les escapa. Es difícil que una persona con apenas formación, incluso en ocasiones analfabeto funcional o real, se enganche a una sociedad tecnificada en la que internet se está convirtiendo en una herramienta esencial para acceder a muchas cosas, quizá demasiadas ( Vida laboral, cursos ...) Me gustaría que alguno de esos políticos que gastan cantidades indecentes en un simulacro de debate por ejemplo, se tuvieran que enfrentar a un paro de larga duración siendo una persona que toda su vida ha sido obrero de la construcción y no sabe hacer otra cosa y que por supuesto no tiene ni idea de como funciona un ordenador  por ej
En fin, pero esta claro que estos trabajos que no generan beneficios (al menos económicos a corto plazo aunque son una solución para el futuro de muchas personas) están dejando de ser rentables. En una situación de crisis todos/as sufrimos las consecuencias pero es frustrante que siempre paguen los mismos, las personas que probablemene más lo necesitan y tanta culpa tienen los que derrrocharon en su momento dinero público haciendo obras absurdas, como los que ahora recortan en lo que no deben.
Pero todo final es el principio de algo y yo no me voy a parar aqui ni voy a dejar de luchar por lo que creo, asi que afrontaré con ilusión nuevos proyectos laborales sin olvidar a esas personas que durante estos años han llenado mis días y mis noches y se han metido irremediablemente en mi corazón.
Esta entrada va por Manuel, Cristina, Alicia, Esther, Javier .... y tantos y tantos, espero que os vaya muy bien en vuestro futuro y que aunque ya no os pueda orientar todo lo que hemos aprendido juntos nos sirva para muchos nuevos comienzos. 
   
  

viernes, 14 de octubre de 2011

ADIOS PAÑAL ¿TAN PRONTO?

Yo que con tres hijos y dos adioses al pañal me creía una experta y nada más lejos de la realidad ...La verdad es que la decisión de mi peque de 23 meses recién cumplidos de abandonar el pañal me ha pillado totalmente desprevenida y para que engañarnos me viene faltal, con el invierno en puertas y sin perspectiva de vacaciones, con las actividades extraescolares de los hermanos que me ocupan todas las tardes ¿Cómo me voy a apañar ...?

La verdad es que a mi con sus hermanos no me costó casi nada, los dos decidieron dejar el pañal de manera voluntaria , con la gran suerte de que era verano, mami tenía vacaciones y los escapes no suponían ningún problema. Lo que no me esperaba es que mi pequeña lo decidiera tan pronto, mi bebé se hace grande y me da una pena horrorosa, lo confieso.

Se que es una niña muy activa y lista y que además tiene dos hermanos mayores a los que imitar por lo que era lógico que tarde o temprano quisiera intentarlo, pero yo pensaba, no tengo prisa hasta el año que viene en septiembre que empiece el cole ...je je, que inocentes podemos ser las madres

Este verano ha dado un cambio espectacular, a nivel psicomotor, que a mi me daba un miedo terrible por sus problemas con la vista, está a la altura de sus compañeros de guarde, sube por el tobogán como una loca, sube y baja escaleras sin problema ... habla por los codos, canta canciones enteras, en fin que en un par de meses ha pasado de ser un bebé a una niña

Y desde hace un par de semanas pide ir al baño cuando tiene pipi y caca, le molesta el pañal si está mojado y pide que se lo quiten (o se lo quita ella sola ...que la otra tarde en la hora de la siesta me la encontré con el pañal quitado porque "mami teno caca" y os podéis imaginar el resto ...baño, cambio de ropa, aireo de habitación, desinfecciones varias ...)

En fin, que mi peque de 23 meses vino a decirme "Mami me quito el pañal quieras  tú o no, asi que tu verás como lo haces"

Y yo pienso, ¿Cómo?

 En fin, lo que tengo claro es que es su opción "De niña mayor" reiterada durante un par de semanas (en casa, en casa de los abuelos, cole, calle ... vamos en todos los lados lo pide y si no le haces caso  pasa a la acción y se lo quita ella tenga braguitas, pantalones o lo que sea, menuda habilidad!!!)con lo que cual es una decisión totalmente respetable y firme fruto de su madurez que yo como madre debo apoyar 

Deseadme suerte :)

viernes, 7 de octubre de 2011

LOS "SENTIDOS DEL AMOR" LA LACTANCIA


Como contribución a la semana de la lactancia os dejo la entrada que publiqué en abril sobre este tema, creo que no podría mejorarlo porque me salió del alma

Este es un post algo difícil de escribir y es que parte el alma recordar aquellos momentos tan duros, pero creo que también es hermoso contarlo, porque es otra visión de lo que la lactancia ha significado para mi. Y es que si con mis tres niños ha sido una experiencia maravillosa, con mi peque ha sido más especial si cabe. La razón es sencilla, durante dos meses en los que sus ojitos estuvieron privados de visión, aprendimos a conocernos con los otros sentidos. Se que antes de saber si su mami era morena, rubia , guapa o fea supo cuál era mi olor mientras mamaba, conoció mi tacto al acariciarla y reconoció mi voz cuando le cantaba. Antes de que sus ojos  pudieran verme ya nos amábamos profunda y sinceramente y fueron esos momentos compartidos en la lactancia los que ahora recuerdo con más amor.

A los dos meses, después de operarla, comenzó a verme, aún recuerdo con un escalofrío cuando sus ojos se posaron en los mios por primera vez fijos y me sonrió. Pero aún sin verme sabía que era yo su mamá.  

martes, 4 de octubre de 2011

Queremos criar a nuestr@s hij@s

viernes, 30 de septiembre de 2011

CRECIMIENTO PERSONAL

No se trata de que haya crecido físicamente que eso sería raro a mi edad, es algo más profundo.

Cuando recibes un golpe emocional (y yo he recibido alguno que otro) pasas por muchas etapas. Piensas que aquello que te está pasando probablemente es lo peor que te puede ocurrir, crees que no te lo mereces, que es injusto y demasiado doloroso y aunque quizá no sea del todo cierto ( porque cuando nos ocurre algo tendemos a ver todo de forma negativa) en ese momento casi con toda seguridad es así porque así se percibe. Entonces muchas personas en su afan de ayudarte intentan minimizar el asunto, restarle importancia, pero a mi personalmente eso no me ayuda.  A mi lo que me alivia el dolor es que empaticen conmigo, que me conforten (se que lo estás pasando mal y realmente es injusto lo que te pasa)   que me acompañen, que me escuchen ... 

En este camino he encontrado gente que ha estado a mi lado, que me ha oido contar  cien veces la misma historia sin cansarse porque me aprecia y entiende que al menos necesito desahogarme, que me pregunta cómo siento, qué hago , o simplemente me coge de la mano y me sonríe.

Al principio no comprendía cómo era posible que personas que estaban realmente cerca  no se interesaran y que si lo hacían era por cubrir el expediente y me dolía. Este fin de semana he descubierto que ya no me hace daño y ni siquiera me importa, que lo comentarios que manifiestan un absoluto desconocimiento y desinteres ya me dan igual. Ha sido un duro camino en el que he perdido alguna que otra sonrisa y a alguna otra persona pero a cambio he ganado a muchas personas de las que me dan mucho, he crecido, valoro más lo que tengo y se que prefiero que esas que no me aportan nada no estén cerca de mi.

Se que para ser viernes me he puesto un poco profunda, pero me apetecía contaroslo    

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS OJOS DE ALICIA: REVISIÓN FENOMENAL !!!!!

Es complicado de explicar. Creo que hay muchas cosas en esta vida que por mucho que te las cuenten hasta que no las vives no sabes exactamente lo que implican . Hay muchas personas sensibles y empáticas que intentan ponerse en tu lugar y otras que ni se lo plantean. A través de este blog he encontrado muchísimas de las primeras, tantas que os reconozco que ha mejorado bastante mi concepto del género humano que estaba un poco bajo últimamente. Por eso, lo primero gracias por estar ahí, a todos los que me leeis y os alegrais conmigo y me ayudais cuando no estoy en mi mejor momento. Hoy toca ALEGRARSE !!!!

Cuando iniciamos esta andadura  un amigo compañero de fatigas (papá de un niño con cataratas) me dijo que este era un largo camino que se andaba paso a paso, y es cierto es un camino largo y de años pero como quien no quiere la cosa ya son casi dos ...

Hasta ahora siempre hemos ido a las revisiones con miedo, la gente te dice, "si la chiquilla está genial", "claro me digo yo", eso yo también  lo veo, (aunque reconozco que me encanta que me lo digan porque eso significa que alguien externo también ve esa evolución). Pero siempre vamos no con miedo pero si con respeto. Los ojos son una parte del cuerpo extremadamente delicada, se deben tocar lo menos posible, sólo cuando sea necesario y pueden tener millones de complicaciones, tensión ocular por ej.

En las revisiones los médicos siempre nos suelen dejar algo fríos, con comentarios como : "la cosa va tranquila" "no vamos mal" ...Yo les entiendo, prefieren no dar esperanzas por si acaso, pero eso a los padres nos deja una sensación extraña . Entre la tensión de la visita cada tres o cuatro meses, la espera, el mal rato que ves pasar a tu hijo/a, los resultados inciertos ...

Por eso esta vez puedo decir alto y claro que nos dijo que estaba FENOMENAL,   y que quereis que os diga, es la palabra más bonita que he oido en mi vida ...de ahora en adelante mi favorita. Gracias inmensas a la cirujana que nos dio este agradable regalo inesperado.

Nos os voy a aburrir con detalles sobre la revisión, sólo deciros que mi peque se portó como una campeona, que casi no lloró, que cuando le pusieron los aparatos para graduar le dijimos que mirara fijamente para ver a  Pocoyo, a pato, a Elly y a Lula(estrategia para que lo hiciera voluntariamente y no tener que sujetarla, forzarle a abrir los ojos...., lo que es un mal rato para todos y sobretodo para ella que antes no paraba de llorar)  y  lo hizo (bendita inocencia) y que es más lista que el hambre porque cuando no los vio (lógicamente) me dijo muy seria "Mami no está Coco "  como diciendo, pero mami me has querido engañar pero no lo has conseguido  je je. Deciros que como premio le pusimos dibujos de Pocoyo   

Un abrazo y gracias por seguir ahi :)





miércoles, 21 de septiembre de 2011

CATARATAS CONGÉNITAS, LOS OJOS DE ALICIA II: EL EMBARAZO

En el anterior post hablé de las dificultades del embarazo de Alicia y hoy quiero hablar de lo bonito, para que cuando en un futuro lea esto sepa lo especial que fue.

Alicia eres una niña muy buscada, un sueño cumplido. No recuerdo en qué momento de mi vida decidí que quería tener tres hijos solo se que siempre lo deseé y aunque era complicado papi, al que le encantan los niños, y yo nos lanzarmos a la aventura de un tercer hijo con todo el amor del mundo. Por eso el día en que supimos que venías fué uno de los más felices de nuestras vidas, además fué muy hermoso poder compartir la llegada del bebé con tus hermanos que desde el mismo instante en que supieron que venías lo vivieron con alegría y emoción.

Tu hermano te escribió una preciosa carta aún sin conocerte en la que te decía los mucho que quería a su huevecito Estela (nombre que te puso él) porque cuando le hablamos de ti le dijimos que eras tan pequeña como un huevito (cuando seas mayor te la enseñaré).

Cuando mami empezó a sentirte fue muy especial porque ocho manos pugnaban por notar como te movías, porque cuatro voces te hablaban constantemente, te cantaban, te contaban cuentos ...puedes decir que eras amada con todo el alma aún antes de nacer

Y cuando te conocimos, desde el mismo día en que naciste, nos  enseñaste que eras especial, fuerte y muy valiente. Eras la pieza que faltaba en nuestro puzzle de vida, sin ti estábamos incompletos.

Hoy casi dos años después,  verte crecer, superarte día a día, sonreir ,  jugar con tus hermanos, correr por toda la casa, en fin ser una niña normal y plenamente feliz  nos llena a todos de alegría  y nos hace mejores personas.

GRACIAS AMOR POR ENSEÑARNOS LA VERDADERA MEDIDA DE LA FELICIDAD 


lunes, 19 de septiembre de 2011

A VECES MUJER EN EL TEATRO

Esta feria he tenido tres momentillos de actividades exclusivas de adultos, una fue la comida de empresa en la que bueno ...digamos que  me lo pasé muy bien y bailé como nunca ...(qué buenos los mojitos madre!!!) y otras dos ocasiones teatrales (me apasiona el teatro)

Debo decir que si la Feria me encanta es por la cantidad de actividades culturales, lúdicas, deportivas etc que se mueven durante estos díez días, siempre me quedo con ganas de ver algo. Este año ha sido imposible ver los títeres con los peques y eso que había todos los días , la natación sincronizada y Malú, en fin había que elegir ...pero no me arrepiento de haber seleccionado estas dos obras de teatro que si tenéis ocasión de ver por vuestras ciudades os recomiendo, las dos son adaptaciones de obras muy conocidas asi que fuera de España podéis ver las pélículas

LA CENA DE LOS IDIOTAS

 
 

Está basada en una película francesa escrita por el autor Francis Veber, un texto que ha sido interpretado sobre los escenarios de todo el mundo, y que ha cosechado grandes éxitos.
Está protagonizada por tres  actores nacionales: Josema Yuste, Agustín Jiménez, Félix Álvarez (Felisuco). El argumento principal de la función trata de la reunión cada miércoles de tres amigos, en la cual cada uno de ellos tiene que lograr llevar a un invitado que sea el más idiota de todos.
Una lucha en la que el ganador logrará el honor de haber sido el más listo por conseguir trasladar a la cena al hombre más idiota. Uno de los tres incautos decidirá acudir junto a un ciudadano obsesionado con la fabricación de esculturas de cerillas. Pero en vez de conseguir el propósito deseado, su invitado sólo le traerá problemas.
Es un sujeto gafe, que provocará situaciones complicadas y divertidas a la vez. Ya que la aparición de este personaje causará la juerga del resto de amigos. Y al público que acuda al teatro acarreará una tarde asegurada de carcajadas junto al elenco de esta comedia tan ocurrente y graciosa.

Un buen rato de risas que de vez en cuando hace falta y al final una buena leccíón sobre quién es verdaderamente el idiota.

TOCALA OTRA VEZ SAM


  
Una de las obras maestras del cineasta norteamericano Woody Allen ha servido de inspiración a la directora británica Tamzin Townsend para desarrollar el texto de “Tócala otra vez, Sam”. Una adaptación de la película del neoyorquino en la que se advierten guiños de otros films del director.

Allen es Allan, que en realidad es Luis Merlo y Diane es Lina, que resulta ser María Barranco. Ambos protagonizan esta comedia cargada de humor ácido e inteligente que nos empuja a la risa y la reflexión bajo la luna de verano de Nueva York.

Luis Merlo en un papel que es un regalo con el que nos obsequia de una forma espléndida. Salvando las distancias con Allen, Luis se nos muestra como un Allan mucho más tierno, aunque igual de abatido ante la pérdida del amor. Igual de pesimista ante el mundo que le rodea. Igual de ingenioso y brillante.

A su lado, María Barranco interpreta a una Lina divertida y algo neurótica. Romántica incurable y amiga hasta las últimas consecuencias de un Allan destrozado por las circunstancias. Javier Martín, en su papel de aparición de Bogart no resulta tan duro como nos lo mostró en su momento el film, pero no por ello es menos interesante.

Jose Luis Alcobendas y Beatriz Santana completan el reparto de lujo. Una delicia para compartir y reírse de los sinsabores del amor.
Fuente :http://www.todosalteatro.com/critica-tocala-otra-vez-sam-luis-merlo-maria-barranco.html
Me encantaron ambas
 


viernes, 9 de septiembre de 2011

CATARATAS CONGÉNITAS, LOS OJOS DE ALICIA I: EL EMBARAZO


Ahora se que las cataratas se pueden detectar en una ecografía específica pero cuando me quedé embarazada ni sabía que existían las cataratas congénitas y menos aún me planteaba que se pudieran ver en una ecografía por tanto ni me pasó por la imaginación esta posibilidad y teniendo en cuenta que no tenía antecedentes...(me planteo la dicotomía entre saber a lo que te vas a enfrentar cuando nazca, teniendo en cuenta que sólo se puede operar al nacer, y cómo me afectaría y afrontaría este conocimiento durante el embarazo) 

Empiezo esta serie de entradas con el embarazo porque el de mi peque fue un tanto movido, a las molestias normales de todos mis embarazos que de por si han estado llenos de angustias mañaneras, sueño , ciática ... se unió el hecho de que la prueba de triple screening (a veces llamado prueba de detección triple o triple screen) que para quien no lo sepa es una análisis de sangre que se realiza para   indicarte si tu bebé presenta un alto riesgo de tener ciertas anomalías congénitas y genéticas me dió un resultado al límite de lo normal por lo cual me recomendaban realizar "pruebas complementarias" ya que un resultado "positivo" o anormal no significa necesariamente que el bebé tenga un problema. De hecho, solamente alrededor del 10 por ciento de las mujeres con resultados anormales tienen bebés con problemas congénitos. En general, un resultado anormal sólo significa que, para estar segura de que todo está bien, puedes necesitar hacerte más pruebas, como una ecografía detallada o una amniocentesis. 

Era la primera vez que me realizaban esta prueba , en los anteriores embarazos sólo habían sido ecografias y para seros sincera con 35 años no me planteaba tener la necesidad de  hacerme una amniocentesis (alguien muy cercano sufrió un aborto después de una y aunque conocía muchos casos de otras que no habían dado problemas, me daba cierto reparo). En este caso la ecografía estaba totalmente correcta por lo que salvo por los resultados del test no había nada que indicara que algo podía fallar. El ginecólogo lo dejó en nuestras manos aunque nos comentó que sólo realizáramos la amniocentesis si nos planteábamos el aborto si los resultados de la aminiocentesis no eran buenos.

Nosotros por nuestras creencias lo teníamos claro, pero ello no me tranquilizó en absoluto. El embarazo fué muy complicado porque aunque no quisiera pensar que algo podría salir mal, de vez en cuando ese pensamiento se me colaba y me provocaba mucha angustia ¿Qué era lo que me preocupaba? Que mi bebe pudiera sufrir. Por eso cuando Alicia nació y el pediatra me dijó que estaba genial (las cataratas se las detectaron a los diez días de nacer), lloré de felicidad.

Mi familia y sobretodo mi madre y mi marido  vivieron de cerca el miedo que tuve durante todo el embarazo. Siempre recuerdo que mi madre decía en mi embarazo "cuándo nazca después de achucharla y abrazarla la regañaré por habértelo hecho pasar tan mal", luego no lo hizo claro porque al verla tan preciosa lloró conmigo de felicidad.

Y es que al fin y al cabo por muy mayor que seas, una madre es una madre y tú siempre eres "su pequeña" y ese inmenso amor es el que hace que con tal de evitarte cualquier sufrimiento y sacarte una sonrisa sea capaz de hacer y decir cualquier cosa. 

lunes, 5 de septiembre de 2011

VOLVEMOS A EMPEZAR ...

La verdad es que ha sido un mes intenso en muchos sentidos y un tiempo que necesitaba para desconectar totalmente y volver a reconectar con más fuerzas. Aún tengo pendiente leer muchos de vuestros blogs y conocer a los/as nuevos compañeros/as, recoger premios, contaros nuevas experiencias ... 

Mi peque está avanzando a pasos agigantados, cada vez habla más y va mejorando mucho en la expresión, habilidades. Este mes y medio con los tres sin cole, ni guarde ni trabajo ha sido un verdadero regalo.

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA  

jueves, 4 de agosto de 2011

vacaciones

vacaciones y a la vuelta muchas sorpresas :

vacaciones

vacaciones y a la vuelta muchas sorpresas :

sábado, 30 de julio de 2011

NUEVA SECCIÓN: LOS OJOS DE ALICIA (EL MUNDO DE LAS CATARATAS CONGÉNITAS)

La verdad es que desde que empecé a pensar en este blog me había planteado la posibilidad de dedicarlo en exclusiva al tema de las cataratas congénitas en bebés, ya que es un problema bastante desconocido y para mí ha supuesto un antes y un después en mi vida. El hecho de tener un bebé con este problema ha cambiado mi manera de percibir la realidad y me ha hecho atravesar una verdadera montaña rusa emocional.
No obstante, la vida de mi pequeña con cataratas o sin ellas, no sería completa sin todos los que estamos a su alrededor, ella es parte de una gran familia que la adora, y es en su seno donde cada día todos trabajamos para que sea la persona más feliz del mundo.
Ahora que el tiempo ha pasado, que puedo ver una evolución en mi peque con la que ni siquiera soñaba me veo con fuerzas para hacer un relato de esta parte tan importante en mi vida y que no sólo me ha marcado a mi, sino a toda mi familia. Imagino, porque he tenido la inmensa suerte de compartir muchas vivencias con gente  que está pasando por los mismo o por casos similares que muchas de las cosas que contaré nos ha pasado a muchos padres y madres, creo que muchos sentimientos son comunes, y aunque no pretendo enseñar nada, ni dar estrategias porque no soy psicóloga, si con lo que escribo pueda ayudar a alguien que esté pasando por una situación similar a  que no se sienta tan sola me daré por satisfecha

martes, 26 de julio de 2011

FELICES OCHO


Ocho años ya, ese es el tiempo que me estrené como mamá  y el tiempo que llevo teniendo el privilegio de tener a mi hijo mayor conmigo. Guapo por dentro y por fuera, inteligente, responsable, deportista, cariñoso con sus hermanas y con su mami. Juguetón con papi.
Viniste precedido de una pérdida que hizo que mi embarazo fuera difícil pero hermoso. Tus primeras semanas de vida en mi interior las pasaste viajando conmigo en tren,   hasta las nueve semanas después de que la comida no aguantara en mi interior ni cinco minutos y  cuando papi me obligó a hacerme la prueba no supe oficialmente que estabas dentro de mi (aunque yo sabía que si y que además eras un chico). Tus patadas eran la señal de que todo estaba bien y yo era feliz con cada una de ellas. Apenas engordé, hasta los cinco meses hubo mucha gente que ni siquiera sabía que estabas conmigo. No me dejabas tomar leche (que me encanta) y me obligabas a tomar lazos de miel (que odio), un embarazo de libro.
Papá y mamá te hablábamos mucho, a los seis meses te pusimos nombre, hermoso como tú. Al lado de la barriga movíamos un peluche con forma de ratón que tenía un pequeño cascabel y que te encantaba y que luego al nacer te acompañaba y confortaba. Odiabas los ruidos fuertes y cuando te llevábamos al teatro pataleabas en mi interior con energía.

Viajaste todo el embarazo conmigo, hasta que a los ocho meses decidimos quedarnos en casa para preparar tu llegada.

Llegaste a nuestras vidas un 27 de julio a las ocho de la tarde, ese día tenía monitores a las nueve de la mañana, era domingo y al levantarme noté que perdía líquido, eras tú que llamabas a la puerta…Ingresé  después de comer, a las seis el ginecólogo me dijo que ya estabas aquí y a las ocho te ponían sobre mí. Fue duro, pero no tengo recuerdos dolorosos de esos momentos…

Mi mejor instante, unos ojos grandes y hermosos que me miraban fijamente, precioso desde el mismo instante en que naciste… Imborrable, el momento en que tu papi habló y moviste la cabeza para buscar su voz.

No me costó nada que mamaras, te cogiste enseguida y compartimos catorce preciosos meses de lactancia.

Aún recuerdo con nostalgia cuando te llamaba “mi melocotón” porque eras suave y rosado, y cuando llegabas a casa con papi y preguntaba ¿Quién es? Y contestabas – “Meocotón”
Millones de vivencias que no caben en una sola entrada, te dedicaría miles, millones…tantos como besos y abrazos, y te quieros nos dedicamos cada día, algunos sólo para nosotros.

"Te quiero mamí como de aquí al sol y de noche como de aquí a la luna", y yo siempre  te decía y yo eso, ida y vuelta millones de veces
Hoy nos queremos hasta el infinito y vuelta millones de veces.

El tiempo ha pasado y te has convertido en un niño con un corazón de oro, sensible,   con una inteligencia que a veces nos desborda, guapo, cariñoso, deportista

Eres el hijo perfecto y el perfecto hermano, eres un regalo para todos los que estamos contigo, no lo olvides nunca, FELICIDADES MI AMOR  



EL SANTO DE MI ARTISTA

El domingo fue el santo de mi pequeña artista, ella que es toda bondad y con una mente privilegiada de creadora vivió el día de manera muy especial.

Para mí los santos son importantes, quizá porque mi padre que ya no está con nosotros personalmente pensaba que lo eran incluso más que los cumpleaños, por eso intento que para mis peques sea un día para ellos, así que ellos deciden qué quieren hacer, dónde comer y también tienen algún detallito. Ese día ellos son los absolutos protagonistas

Se levantó por la mañana con la carita de ilusión en el rostro, así que lo primero que hicimos fue darle besos y abrazos (hasta su hermano que esto le cuesta un poco), cantarle “Feliz, feliz en tu día…” y darle los regalitos.

Los papis,  este tren que lleva un montón de tiempo pidiendo y que es realmente precioso, lo montó ella solita y la verdad es que nos encantó a todos/as, desde la peque mega fan de Pocoyo hasta a mi.


Su hermano le regaló unos little pet shop (a él le gusta siempre regalarle algo suyo) y a la peque le dimos una pitufina para que se la regalara a su hermana (no iba a ser la única), la verdad es que quería quedársela ella je je, con veinte meses eso de compartir no lo tiene muy claro.

Comimos juntos donde ella quiso (sitio con regalitos claro) y al cine con papi a ver la de los pingüinos (vaya veranito cinéfilo que llevamos).

Mi hija estaba feliz, tan contenta que quiso compartir su alegría con toda la familia. Nadie le dijo que tuviera que hacerlo, pero ella quería regalarnos a todos algo. A su hermana pequeña le dio un bebé que es suyo pero que a la peque le chifla.

Y a nosotros quiso prepararnos la cena, así que ella y yo hicimos estos originales y supersencillos sándwich de jamón y queso que se le ocurrieron a ella solita.




En pleno proceso creativo



Un filete de jamón y un poco de queso, mirad que cuidadosa para que todo quedara perfecto



El resultado final después de pasar por la sandwichera, SANDWICH CON FORMA DE CORAZÓN PARA TODA SU FAMILIA ¿NO ES UN AMOR?


Fue un día estupendo como ella LA PERSONA MÁS ALEGRE, ESPECIAL Y CREATIVA DEL MUNDO


domingo, 24 de julio de 2011

CAPERUCITA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

He estado estos días un pelin perdida, el portátil decidió que le daba muy mala vida y se puso en huelga de teclas colgadas una semana...en fin ...La verdad es que ya estaba con ganas de contaros algunas cosillas

Hace unas semanas estuve en una conferencia de sobre nuevas tecnologías (que en realidad no son tan nuevas) o TIC, que ofrecía un ponente de la oficina del defensor de menor de Madrid

La verdad es que tengo que reconocer que en esto de las nuevas tecnologías ando algo perdida. Me cuesta diferenciar los diferentes aparatitos que salen al mercado y reconozco que algunos no se ni para qué sirven. En fin, puesta en evidencia mi profunda ignorancia en muchas de estas cosas y reconociendo que para mi hijo de ocho, pasados los treinta eres una persona mayor, no sabia, lo que hubiera sido un consuelo, sino mayor, como se explicita en alguna de nuestras conversaciones, un ejemplo

- Mami, me compras esto
- No cariño, no tengo un "duro" (moneda española que desapareció en el año 2002) (expresión muy común para explicar que en ese momento no se tiene dinero)
- ¿Qué es eso del "duro" mami?

Claro, si es que el nació ya con el euro, nuestra querida peseta le suena tan lejana como a nosotros los reales ...

Nuestra ignorancia al enfrentarnos a las nuevas tecnologías es como la de mi hijo ante hechos del pasado o como la nuestra ante avances que se suceden con una gran rapidez. Os recomiendo ver este video (buenísimo)




Pero nuestros hijos no son como nosotros. Ellos han nacido con una gran ventaja y es que crecen con ellas, no les tienen miedo. Supongo que a todos nos sorprende la tremenda facilidad que nuestros peques por muy  pequeños que sean comprenden de manera casi inmediata el  funcionamiento de un ratón o el de un móvil de última generación. Incluso siendo practicamente bebés se acercan a los ordenadores con  naturalidad.

Es algo que no podemos evitar, su presente y su futuro se desarrollará alrededor de estas nuevas tecnologías, actualmente ya los trabajos universitarios se mandan por e-mail y las notas se publican en la página web, hay foros, chats ...en fin es imparable

Como padres sólo podemos hacer una cosa EDUCARLES, es decir darles las herramientas para que ellos solos sepan discernir lo que está bien y lo que no, en qué páginas deben entrar y en las que no, qué datos pueden dar y cuáles no, incluso qué fotos se pueden publicar o ceder y cuáles no, bien por sms, e-mail, ...

- Hasta los 8 o 10 hay que prohibirles ver contenidos inadecuados (la forma es estando con ellos claro)
- Después de los 10 hay que supervisarles
- Después de los 12, hay que ser conscientes de que no se puede poner límites al campo (es decir, que llega un momento en que ya tienen que tener ellos mismos las herramientas precisas para saber lo que se puede hacer y lo que no)

En la conferencia ante la pregunta de qué podríamos hacer para ayudar y proteger a nuestros hijo/as, el representante de la oficina del Defensor del Menor nos dijo, aplicad el cuento de caperucita 

Caperucita le plantea al niño problemas como la toma de decisiones frente al camino a seguir, la defensa ante el engaño y la necesidad  de pedir ayuda para regresar al buen camino; en resumen, la disyuntiva entre el deber, el placer y la necesidad de ejercer el juicio crítico.

El cuento enseña  a vencer las dificultades y  los errores aprendiendo de la experiencia, creciendo y madurando; porque en verdad después de leer y releer el cuento, nadie imagina a Caperucita Roja cometiendo el mismo error.

En resúmen aplicable a lo que nos ocupa

¿Qué le dijo su madre a caperucita (en la versión más moderna de los hermanos Grimm, que la antigüa era bastante cruel)?

- No te desvíes del camino (es decir ve por sitios conocidos)
- No hables con extraños 

lunes, 18 de julio de 2011

kung Fu- Panda, cuando los dibujos son más de lo que parecen

Siempre le he dado mucha importancia a los dibujos que ven mis hijos. Normalmente los vemos juntos y así analizo si unos dibujos o una película son o no buenos para ellos. Hay muchas series de "dibujos" que no son nada adecuadas para que las vean los niños/as aunque los pongan en cadenas supuestamente infantiles. Yo no les dejo ver algunos y me sorprende gratamente ver que cuando van a casa de los abuelos son mis hijos los que dicen, quita eso abuela que mami no nos deja verlo. Si algunos padres o madres que los dejan tan alegremente frente al televisor vieran el contenido de alguno de esos "supuestos dibujos infantiles"probablemente no se extrañarían de muchas de sus actitudes o pensamientos. 

Así que este fin de semana decidimos que el sábado sería una jornada para ellos , comimos toda la familia, y luego los mayores y yo  fuimos al cine a ver Kung Fu Panda. La semana anterior habían ido con su papá a ver Cars (que no les gustó demasiado pero que como no la he visto no voy a opinar) y esta me tocaba a mi acompañarlos

La verdad es que la película me gustó bastante, es divertida y amena y trata temas importantes de manera delicada y da juego para tener una conversación bastante interesante con los peques.

El protagonista es un oso Panda, con algunos kilillos de más, gracioso, algo despistado, vamos el antihéroe, que resulta ser todo lo contrario. Además es adoptado.

Valores que destaca la película:

- Respeto hacia los demás, sean cuáles sean sus condiciones y su apariencia
- Comprensión hacia el estado de ánimo de nuestros amigos/as (empatía)
- El valor del compañerismo y la amistad (se apoya en su grupo de amigos que son de lo más dispares y ellos le apoyan a él)
- La importancia de la fidelidad hacia los que están a nuestro alrededor
- Autoestima, la importancia de creer en uno mismo y en que se pueden lograr las cosas si uno se lo propone
- Las apariencias engañan
- El pasado te puede marcar pero cada uno es dueño de su presente y futuro (esto es demasiado profundo para un niño/a pero bueno es bueno que los adultos lo recordemos también)

Además me dió para hablar sobre el tema de la adopción , que tenemos un primillo que es adoptado y nunca habíamos tratado el tema (eso lo dejo para otra entrada)

Mi príncipe y mi princesa  ( 7 y 5 años) captaron todos los matices de la película y entendieron muchas cosas. Y lo mejor es que es muy divertida y entretenida

Al hilo de la película, mi hijo y yo nos acordamos de una conversación que tuve con él no hace mucho acerca de juzgar a la gente y el daño que se puede causar a alguien por emitir un juicio de valor erróneo.

Os cuento: Los padres sabemos que los niños pueden hace daño a veces a sus compañeros/as, y en ocasiones les falta la empatía para saber que su conducta puede hacer  que el otro se sienta mal. También suelen caer en el error de unirse al grupo, pensando que lo que se dice en el mismo es una verdad irrefutable

Mi hijo vino un día del colegio diciendo que ... era un "friki" y un pringao porque era un empollón

- ¿Por qué dices eso cariño?
- Lo dicen todos
- ¿Tú también se lo has dicho? Yo pensando, pobre niño ...
- No (uff menos mal)
- Primero, no debes hablar mal de nadie, segundo ¿Tú eres también un friki y un pringao?
- ¿Yo?, me contestó muy ofendido, ¡NO!
- Pero tú eres un empollón
- ¿Yo?
- ¿Sabes lo que es ser un empollón?
- No,
- Pues no es algo de lo que avergonzarse ni mucho menos, es alguien que estudia mucho y saca muy buenas notas, precisamente lo que haces tú.
- ¿De verdad? Me contestó extrañado
- Si
- Vaya ...

Educar es un trabajo diario y que dura toda la vida y me atrevería a decir que lo más complicado del mundo.

viernes, 15 de julio de 2011

PREMIOS: MADRE MÍA NO TENGO PERDÓN

Que yo sepa, debo dar las gracias por cuatro premios que tengo pendientes, espero que no se me haya pasado ninguno y si es asi por favor me lo decís en los comentarios ¿vale?


Quiero agradecerle a Mousikh de Una mirada al otro lado, el premio que me dió hace un tiempo y que tenía apuntado para que no se me olvidara, muchas gracias
Para recogerlo hay que contestar cual fué la motivación que me llevó a empezar, la mía fué principalmente mi peque o "ricura monísima" (apelativo cariñoso que le decica su hermano). La lucha  de mi peque desde los 15 días de vida ha sido mi principal motivación y mi fuerza para continuar.

El siguiente premio se lo agradezco a Paula de Paula y sus cosas y me encanta como ella claro


Este es también un premio precioso que me da María mi sevillana favorita del blog Mi pequeño Koala, no se si hago el mundo más bonito pero desde luego mis hijos si y algo he tenido que ver en ello je je
Y por último y no menos importante ni mucho menos  le agradezco de todo corazón a Madi de Entre apuntes y pañales este megapremio porque es una mami maravillosa, porque me encanta y porque es una chica que vale su peso en oro : No se si soy una supermamá como ella dice tan generosamente, sólo espero ser la mejor mami para mis tres corazones.



Bueno, creo que he terminado, de momento no me ha tocado el de la super entrevista que circula por ahí je je, creo ...

Por último no puedo irme sin contaros que por fin me ha tocado algo en un concurso, es mi primera vez bloguera, gracias a Mis chicos y yo tengo un kit de playa BIENNNNNN





GRACIAS POR ESTAR AHÍ, POR SER ASÍ Y POR ANIMARME A SEGUIR 

Prometo editar para pasar estos premios, bueno el kit de playa no ¿Eh?  



jueves, 14 de julio de 2011

100 SEGUIDORES/AS: GRACIAS



Más de 15.000 visitas, 100 seguidores/as, más de 100 entradas

NI EN MIS MEJORES SUEÑOS ....MIL GRACIAS (Pensaré en algo para todos/as)

LAS EXTRAÑAS HABILIDADES DEL MONTÓN DE LA PLANCHA

Tengo la extraña sensación de que hay una confabulación en mi contra y de que el montón de la ropa para planchar tiene vida propia...
Comienzo una semana de calor con un propósito en la mente, llegar al fondo del montón de la plancha, convencida del hecho más que probable que allá debe de haber algún conjunto, camiseta o pantalón  que ya ha pasado a la categoría de "vintage". No puede ser tan complicado, me digo, ilusa de mí...
La semana parece propicia, mi peque está malucha y en esa condiciones decido no sacarla por miedo a que empeore, ante mi se extienden tardes enteras de plancha armada con una lata de coca cola y un pelín de aire acondicionado, que tampoco hay que exagerar por eso de los catarros veraniegos.
Conclusión, después de tres jornadas interminables de plancha, de organizar ropa en armarios, de recolocar los cestos en busca de alguna prenda olvidada, el montón sigue creciendo y creciendo...Creo firmemente que es un organismo vivo que se alimenta de mi desesperación
Tengo miedo de llegar esta tarde a casa y encontrarle en la puerta mirándome con cara de satifacción,
Finalmente creo que me ha vencido.


miércoles, 13 de julio de 2011

DISNEY IV: Disney con un niño/a con discapacidad


Antes de viajar a Disney intenté informarme sobre este asunto y la verdad es que nadie parecía saber mucho sobre el tema. En la Agencia de Viajes lo consultaron y me dijeron que preguntara allí porque tampoco sabían nada, asi que para las personas que puedan estar en esta situación os lo comento porque merece la pena.

En el parque Disney hay que dirigirse al CITY HALL con la documentación que se tenga del país de origen en la que conste la discapacidad (no se si tienen en cuenta el porcentaje, mi peque tiene el 34%), alli te atienden muy bien y te proporcionan una tarjeta a nombre de la persona con dicapacidad. Ventajas de poseeer la tarjeta

1.- En la MAYORÍA DE LAS ATRACCIONES ACCEDES DIRECTAMENTE sin necesidad de hacer practicamente cola, (en aquellas en las que pueda entrar la persona con discapacidad lógicamente, aunque en la tarjeta sólo figura el nombre de la persona con discapacidad y la firma del tutor/a), con tres o cuatro acompañantes según los casos. Hay que enseñar la tarjeta en la entrada y te dirigen hacia la salida desde donde accedes a la atracción.
En algunas como en el Peter Pan hay que ir primero para reservar hora de entrada, en la tarjeta te indican las atracciones sujetas a esta condición.

2.- En los ESPECTÁCULOS tanto en la calle con en teatro tienes un lugar preferente, normalmente cerca del escenario.

La verdad es que nosotros si hicimos uso de este derecho, y espero que la información pueda ser de utilidad a quien esté en la misma situación.