viernes, 14 de octubre de 2011

ADIOS PAÑAL ¿TAN PRONTO?

Yo que con tres hijos y dos adioses al pañal me creía una experta y nada más lejos de la realidad ...La verdad es que la decisión de mi peque de 23 meses recién cumplidos de abandonar el pañal me ha pillado totalmente desprevenida y para que engañarnos me viene faltal, con el invierno en puertas y sin perspectiva de vacaciones, con las actividades extraescolares de los hermanos que me ocupan todas las tardes ¿Cómo me voy a apañar ...?

La verdad es que a mi con sus hermanos no me costó casi nada, los dos decidieron dejar el pañal de manera voluntaria , con la gran suerte de que era verano, mami tenía vacaciones y los escapes no suponían ningún problema. Lo que no me esperaba es que mi pequeña lo decidiera tan pronto, mi bebé se hace grande y me da una pena horrorosa, lo confieso.

Se que es una niña muy activa y lista y que además tiene dos hermanos mayores a los que imitar por lo que era lógico que tarde o temprano quisiera intentarlo, pero yo pensaba, no tengo prisa hasta el año que viene en septiembre que empiece el cole ...je je, que inocentes podemos ser las madres

Este verano ha dado un cambio espectacular, a nivel psicomotor, que a mi me daba un miedo terrible por sus problemas con la vista, está a la altura de sus compañeros de guarde, sube por el tobogán como una loca, sube y baja escaleras sin problema ... habla por los codos, canta canciones enteras, en fin que en un par de meses ha pasado de ser un bebé a una niña

Y desde hace un par de semanas pide ir al baño cuando tiene pipi y caca, le molesta el pañal si está mojado y pide que se lo quiten (o se lo quita ella sola ...que la otra tarde en la hora de la siesta me la encontré con el pañal quitado porque "mami teno caca" y os podéis imaginar el resto ...baño, cambio de ropa, aireo de habitación, desinfecciones varias ...)

En fin, que mi peque de 23 meses vino a decirme "Mami me quito el pañal quieras  tú o no, asi que tu verás como lo haces"

Y yo pienso, ¿Cómo?

 En fin, lo que tengo claro es que es su opción "De niña mayor" reiterada durante un par de semanas (en casa, en casa de los abuelos, cole, calle ... vamos en todos los lados lo pide y si no le haces caso  pasa a la acción y se lo quita ella tenga braguitas, pantalones o lo que sea, menuda habilidad!!!)con lo que cual es una decisión totalmente respetable y firme fruto de su madurez que yo como madre debo apoyar 

Deseadme suerte :)

25 comentarios:

Drew dijo...

Desde luego, parece que la peque lo tiene claro. Mucha suerte!

Trax dijo...

Mucha suerte! Aunque esto pinta que va a ser fácil, ella ya está preparada!
Besitos.

Carol dijo...

Ja, ja, ja, si le molesta el pañal y tiene caca normal que se lo quite.
Me parece estupendo que lo tenga tan claro, de esa forma seguro que en nada lo tenéis superado.
Besitos

♥Voy a ser mami♥ dijo...

jajajaja! ya me inmagino la escena de cuando se quita el pañal, jajajaja.

Bueno ya la bebe se esta haciendo grande y por como lo cuenta creo que sera facil ya que la nena esta preparada!!

Muchiiiisiiima suerte♥

Inma dijo...

Mucha suerte, pero seguro que no la necesitas, porque tu hija está super preparada, lo tiene clarísimo!! Me encanta ver que va tan bien en todo!! Besos.

De chupetes y babas dijo...

Suerteeee!!! Madre mía, peor la peque lo tiene súper claro!! Y con 23 meses!!! Pues, nada, adelante y en unos días ya sin pañales!!!

Yo y mis mini yos dijo...

wow!! miedo me da! mi pocho, con 22 meses ya se empieza a quejar del pañal y en la guarde ya hace a veces pipi en el orinal, pero yo estoy como tu, "no, no, tranquilo, te esperas hasta el verano ya en vistas a entrar en el cole!" Ayayay, como me salga tan decidido como la tuya lo llevo claro!! Por otro lado, que rica, por lo menos tan decidida el asunto promete no? Suerte y cuentanos!!!

LAS COSAS DE PAULA dijo...

niña como minimo hay que desearte suerte ... pero sobre todo enhorabuena... me parece super immportante que ha sido ella la que ha decidido.. no sera buena epoca pero para mi seria algo de orgullo y desde luego a por todas ... ya nos contaras como acaba el asunto.. besos desde leon guapa

Madi dijo...

ME meo con tu enana, peo qué mayorrr!!! Mucha suerte!

Paula Martínez dijo...

Jolines ¡qué carácter! Mi abuela siempre decía que el pequeño es el que más maestros tiene, y por tanto suele ser el más espabilado.
Pues chica, ya sabes... al lío, que en el fondo es una liberación olvidarse de los pañales.

Pamela dijo...

Tienes una maravilla de hija, mucho éxito en su emprendimiento y felicidades a ambas.
Saludos.

Natalia dijo...

Mi opinión es que si lo pide es porque está preparada. No creo que demore mucho. Además, las niñas son mucho más rápidas en este tema que los niños. ¡Adelante!
Saludos!

Maria dijo...

Suerte!!! Pero por lo que cuentas yo creo que va a ser algo bastante natural y que no os va a costar demasiado. La peque se hace mayor... Miles de besos, ve contandonos!

Bailarete dijo...

jajaja, verás como va fenomenal si salió de ella el no querer andar con pañal irá estupendo..suerte y ya nos contarás! BEsos

Sandra Ferrer Valero dijo...

Mucha suerte, aunque con dos experiencias previas, seguro que esta termina siendo un éxito. Ya nos contarás

porfinyomisma dijo...

no sabes que envidia (iba a decir sana pero que leches, envidia cochina) me das.
La operación pañal con mi M ha sido un desastre como acabo de contar en mi último post.
Te deseo suerte, pero creo que no vas a necesitarla... :o)

@Mousikh dijo...

Qué buena noticia! Por todo lo que cuentas paveo bastante cambiada y súper mayor, está hecha una pipiola! Besos

http://unamiradaalotrolado.com

Annie74 dijo...

Menuda crack¡ Mucha suerte¡¡¡seguro que lo domina en dos dias.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a elina.villarreal.bravo@hotmail.com
Eliana Villarreal

Seco dijo...

La verdad que todos tus hijos hayan optado por quitarse los pañales es ejemplar! jaja. Y según lo que cuentas, no creo que sea difícil con la niña tampoco.
Besos

Avecesmujersiempremama dijo...

Gracias a todos/as, hoy la segunda entrega :)

Anónimo dijo...

CONOCEIS LA WEB "BEBESMUYGUAPOS". OS DEJO EL ENLACE. MERECE AL PENA ENTRAR Y VER LOS PRODUCTOS. TIENEN COSAS MUY ORIGINALES

http://bebesmuyguapos.ecarty.com/public

Anónimo dijo...

No creo que lo necesites, pero suerte!!
Que nena tan maravillosa, para comérsela!!!!!!!!

Carmen dijo...

jajaja me he quedado de piedra! Qué suerte! para mí es una suerte.
Mi niña va a cumplir los dos añitos en agosto y he pensado que sería bueno ir probando a principios de verano haber si hay suerte,aunque en la guarde me han dicho que puede cojer un trauma porque es demasiado pronto! que hago? espero a que ella me lo pida como los tuyos?? jaja
besoss y enhorabuena por el blog que me encanta.
http://miflamenquita.blogspot.com

laura-chupetes personalizados dijo...

Parece que lo tiene claro, suerte!!

Publicar un comentario