lunes, 19 de septiembre de 2011

A VECES MUJER EN EL TEATRO

Esta feria he tenido tres momentillos de actividades exclusivas de adultos, una fue la comida de empresa en la que bueno ...digamos que  me lo pasé muy bien y bailé como nunca ...(qué buenos los mojitos madre!!!) y otras dos ocasiones teatrales (me apasiona el teatro)

Debo decir que si la Feria me encanta es por la cantidad de actividades culturales, lúdicas, deportivas etc que se mueven durante estos díez días, siempre me quedo con ganas de ver algo. Este año ha sido imposible ver los títeres con los peques y eso que había todos los días , la natación sincronizada y Malú, en fin había que elegir ...pero no me arrepiento de haber seleccionado estas dos obras de teatro que si tenéis ocasión de ver por vuestras ciudades os recomiendo, las dos son adaptaciones de obras muy conocidas asi que fuera de España podéis ver las pélículas

LA CENA DE LOS IDIOTAS

 
 

Está basada en una película francesa escrita por el autor Francis Veber, un texto que ha sido interpretado sobre los escenarios de todo el mundo, y que ha cosechado grandes éxitos.
Está protagonizada por tres  actores nacionales: Josema Yuste, Agustín Jiménez, Félix Álvarez (Felisuco). El argumento principal de la función trata de la reunión cada miércoles de tres amigos, en la cual cada uno de ellos tiene que lograr llevar a un invitado que sea el más idiota de todos.
Una lucha en la que el ganador logrará el honor de haber sido el más listo por conseguir trasladar a la cena al hombre más idiota. Uno de los tres incautos decidirá acudir junto a un ciudadano obsesionado con la fabricación de esculturas de cerillas. Pero en vez de conseguir el propósito deseado, su invitado sólo le traerá problemas.
Es un sujeto gafe, que provocará situaciones complicadas y divertidas a la vez. Ya que la aparición de este personaje causará la juerga del resto de amigos. Y al público que acuda al teatro acarreará una tarde asegurada de carcajadas junto al elenco de esta comedia tan ocurrente y graciosa.

Un buen rato de risas que de vez en cuando hace falta y al final una buena leccíón sobre quién es verdaderamente el idiota.

TOCALA OTRA VEZ SAM


  
Una de las obras maestras del cineasta norteamericano Woody Allen ha servido de inspiración a la directora británica Tamzin Townsend para desarrollar el texto de “Tócala otra vez, Sam”. Una adaptación de la película del neoyorquino en la que se advierten guiños de otros films del director.

Allen es Allan, que en realidad es Luis Merlo y Diane es Lina, que resulta ser María Barranco. Ambos protagonizan esta comedia cargada de humor ácido e inteligente que nos empuja a la risa y la reflexión bajo la luna de verano de Nueva York.

Luis Merlo en un papel que es un regalo con el que nos obsequia de una forma espléndida. Salvando las distancias con Allen, Luis se nos muestra como un Allan mucho más tierno, aunque igual de abatido ante la pérdida del amor. Igual de pesimista ante el mundo que le rodea. Igual de ingenioso y brillante.

A su lado, María Barranco interpreta a una Lina divertida y algo neurótica. Romántica incurable y amiga hasta las últimas consecuencias de un Allan destrozado por las circunstancias. Javier Martín, en su papel de aparición de Bogart no resulta tan duro como nos lo mostró en su momento el film, pero no por ello es menos interesante.

Jose Luis Alcobendas y Beatriz Santana completan el reparto de lujo. Una delicia para compartir y reírse de los sinsabores del amor.
Fuente :http://www.todosalteatro.com/critica-tocala-otra-vez-sam-luis-merlo-maria-barranco.html
Me encantaron ambas
 


8 comentarios:

Trax dijo...

Me alegro que hayas disfrutado la feria! Qué buena feria con tantas actividades culturales.
La cena de los idiotas he visto la peli, buenísima.
Woody Allen, pues no lo soporto.
De todas formas, aquí no llegan estas cosas, pero gracias por la recomendación. Quizá en el próximo viaje a la gran ciudad.
Besotes.

Ana dijo...

Je je a mi me pasa lo mismo con Woody pero he de reconocer que la obra me encantó, veré la peli a ver qué tal :)

Drew dijo...

Echo de menos ir al teatro. De la primera vi la peli, a ver si lo pillo en Madrid o ya se me ha pasado... Saludos!

mamá de un bebote dijo...

Sìempre mamá....qué suertuda......Me muero por ir al teatro...con mi chico....qué tiempos....
ahora alguna vez voy al cine SOLA, a las 15.30 aprovechando el atasco de madrid de los viernes a esa hora.....y miro antes los minutos de película para que coincida con la siesta de cocoliso...
Lo del teatro que es tarde/noche...lo veo complicadísimo....
Por cierto, a mí tampoco me enrolla woody allen...

porfinyomisma dijo...

A mí la película francesa de La cena de los idiotas me encantó. Me partía de risa en el sofá y mi chico mirándome con cara de cómo te hace gracia ésto. ASí que a esa no le convenzo.
Y tampoco soporta a Woody Allen..así que si pasan por mi ciudad voy a tener que ir buscando alguna amiga que me quiera acompañar.
Me alegro de que hayais pasado una buena feria, y gracias x las sugerencias.
Un beso.

Pepi dijo...

Hola guapa, ¡aquí, estoy aquiiiii!. Me alegro un montón de que hayas disfrutado del teatro, a mí me encanta, pero como la economía está un poco revuelta, me planté en las exposiciones y también disfruté un montón. Hasta muy poquito. Besitos a tu corte de reyes guapos. Pepi.

Ana dijo...

Drew, si puedes no te las pierdas :)

Mamá de un bebote, yo me aproveché de la famili, y fuimos a las 8 de la tarde una hora muy prudente y mientras ellos en la feria pasándolo bomba asi que no nos echaron ni pizca de menos, ya te digo

Porfinyomisma, no te lo pienses, con una amiga :)

Pepi, bienvenida !!!! Luego me cuentas lo de las exposiciones :)

Maria dijo...

Que guay! me alegro de que disfrutaras tanto, hay que aprovechar esas oportunidades. Nosotros estuvimos el viernes en el Circo del Sol. Un besito

Publicar un comentario