miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS OJOS DE ALICIA: REVISIÓN FENOMENAL !!!!!

Es complicado de explicar. Creo que hay muchas cosas en esta vida que por mucho que te las cuenten hasta que no las vives no sabes exactamente lo que implican . Hay muchas personas sensibles y empáticas que intentan ponerse en tu lugar y otras que ni se lo plantean. A través de este blog he encontrado muchísimas de las primeras, tantas que os reconozco que ha mejorado bastante mi concepto del género humano que estaba un poco bajo últimamente. Por eso, lo primero gracias por estar ahí, a todos los que me leeis y os alegrais conmigo y me ayudais cuando no estoy en mi mejor momento. Hoy toca ALEGRARSE !!!!

Cuando iniciamos esta andadura  un amigo compañero de fatigas (papá de un niño con cataratas) me dijo que este era un largo camino que se andaba paso a paso, y es cierto es un camino largo y de años pero como quien no quiere la cosa ya son casi dos ...

Hasta ahora siempre hemos ido a las revisiones con miedo, la gente te dice, "si la chiquilla está genial", "claro me digo yo", eso yo también  lo veo, (aunque reconozco que me encanta que me lo digan porque eso significa que alguien externo también ve esa evolución). Pero siempre vamos no con miedo pero si con respeto. Los ojos son una parte del cuerpo extremadamente delicada, se deben tocar lo menos posible, sólo cuando sea necesario y pueden tener millones de complicaciones, tensión ocular por ej.

En las revisiones los médicos siempre nos suelen dejar algo fríos, con comentarios como : "la cosa va tranquila" "no vamos mal" ...Yo les entiendo, prefieren no dar esperanzas por si acaso, pero eso a los padres nos deja una sensación extraña . Entre la tensión de la visita cada tres o cuatro meses, la espera, el mal rato que ves pasar a tu hijo/a, los resultados inciertos ...

Por eso esta vez puedo decir alto y claro que nos dijo que estaba FENOMENAL,   y que quereis que os diga, es la palabra más bonita que he oido en mi vida ...de ahora en adelante mi favorita. Gracias inmensas a la cirujana que nos dio este agradable regalo inesperado.

Nos os voy a aburrir con detalles sobre la revisión, sólo deciros que mi peque se portó como una campeona, que casi no lloró, que cuando le pusieron los aparatos para graduar le dijimos que mirara fijamente para ver a  Pocoyo, a pato, a Elly y a Lula(estrategia para que lo hiciera voluntariamente y no tener que sujetarla, forzarle a abrir los ojos...., lo que es un mal rato para todos y sobretodo para ella que antes no paraba de llorar)  y  lo hizo (bendita inocencia) y que es más lista que el hambre porque cuando no los vio (lógicamente) me dijo muy seria "Mami no está Coco "  como diciendo, pero mami me has querido engañar pero no lo has conseguido  je je. Deciros que como premio le pusimos dibujos de Pocoyo   

Un abrazo y gracias por seguir ahi :)





18 comentarios:

Trax dijo...

Pues fenomenal!! Me alegro muchísimo!!
Te entiendo perfectamente en el primer párrafo. Hay cosas que no se entienden hasta que se viven.
Pero tenéis que estar muy contentos de la evolución de la pequeña.
Por cierto, está preciosa!!
Un besito.

Drew dijo...

Que bien, enhorabuena!!! Alicia es una campeona, pero vosotros también, que hay que ser muy valiente para luchar como habéis luchado.
Seguro que sigue así de bien, muchos besos!

Maria dijo...

Bien!!! Me alegro muchisimo, que linda!! La pobre mirando fijamente a ver si veía a Pocoyó!! Está guapisima, mira que cachas!!! para comersela!! Un besito fuerte y gracias por compartirlo con nosotras

Madi dijo...

FElicidades!!!! Está preciosa! Después de ser mami y ver que hasta que no se vive no se sabe...te creo!mucho ánimo a la campeona y los papás!!!

mama de parrulin dijo...

No sabes lo muchísimo que me alegro!!
Y además, cada día más guapa!

Ana dijo...

Trax, gracias guapa, ya se que tú lo sabes también, gracias está para comérsela

Drew, gracias por ella lo que sea :)

María, gracias si que está comestible je je

Madi, gracias guapa y gracias por los ánimos que son muy importantes

Inma dijo...

Pues qué mejor que tu palabra favorita a partir de ahora... ¡FENOMENAL!! Me alegro mucho, eso da algo de respiro... Alicia está guapísima, me ha encantado la foto. Un besazo.

De chupetes y babas dijo...

Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo!!!!

porfinyomisma dijo...

¡¡fantásticas noticias!! no sabes cuanto me alegro...Un beso enorme, guapisima. Y otro para la campeona!

Annie74 dijo...

Preciosaaa¡¡¡ como me alegro¡¡¡
bendita palabra ;D
besos.

@Mousikh dijo...

Está preciosa! Me alegro un montón de que la revisión haya ido fenomenal, el pala ro no deja lugar a dudas. Un abrazo!

Carol dijo...

Qué bien, me alegro mucho!
Por cierto, qué grande y qué guapa está!
Besitos

Cata dijo...

Ana.. tanto tiempo sin pasarme por tu blog!. Estaba perdida en #modomama total!. y que alegría me ha dado encontrarme con esta maravillosa noticia.. se que para tí es un aliento más.. os lo mereceís las dos! Besos a la campeona!.

Irene dijo...

Qué noticia mas estupenda, que alegria debeis tener, verdad? Me alegro por vosotros y por vuestra peque, que la tienes bien guapa. Poco a poco se van pasando pequeñas pruebas, enhorabuena por superarla!!!

mamá de un bebote dijo...

qué maravillosa noticia, no sabes cómo me alegro, en primer lugar por Alicia y en segundo lugar por tí que también eres una campeona.
Un besote!

Pilar Sierra dijo...

Que bonito y cuanto me alegro por toda la familia leyendo tus palabras me he emocionado (como siempre)y de verdad que es muy, muy buena noticia.
Un besazo para tí y para Ali

Ana dijo...

Inma, muchas gracias

De chupetes y babas, gracias

Porfinyomisma, igualmente :)

Annie, preciosa palabra

Mousikh, gracias, es un bomboncete

Carol, muchas gracias guapa

Catalina, yo también te echaba de menos, un abrazo gordo guapa :)

Irene gracias

Mamá de un bebote, gracias :)

Pilar, muchas gracias corazon y gracias por comentar

Elaine dijo...

Acabo de encontrar el blog me gusto asi que me suscribo. Felicidades por tu beba.

Publicar un comentario