lunes, 20 de junio de 2011

DE BAJÓN

Hoy estoy un poco triste, me gustaría empezar la semana con mejor ánimo pero no ha podido ser.
He estado pensando sobre todo lo que ha pasado este año con mi peque y me doy cuenta de que me ha cambiado, no se si para mejor o para peor, pero percibo que soy distinta. Me he vuelto más gallina para mis polluelos,en el sentido de que soy más protectora (ya lo era) pero ahora aún lo soy más. Las cosas que pienso que pueden hacerles daño sean o no conscientes de ello, me duelen mucho porque pienso que somos su padre y yo las personas que al menos de momento debemos velar por su seguridad y su bienestar. El hecho de que mi pequeña esté pasando por este problema, la impotencia de no poder alivirle en muchas ocasiones, el hecho de que tenga que pasar una y otra vez por pruebas que no le corresponden por su edad, me hace darme cuenta de lo vulnerables que somos los humanos y la cantidad de cosas que escapan a nuestro control y por eso soy más consciente y me indigna más que los "daños" o indiferencias que se puedan evitar no  se eviten. Ayer leí una frase en el libro con la que me sentí muy identificada (alguien al que le estás explicando cómo te sientes o lo mal que lo estás pasando y a los diez minutos o incluso antes deja de prestarte atención es una persona a la que no le interesa lo que cuentas) Así es precisamente como me siento yo con muchas personas, así que para no hacerme más daño digo que todo está bien y ya.
Lo malo de esto es que no me siento mejor, porque me callo muchas cosas que debería decir o que siento que debería decir su padre y no las dice, porque se que encima la que está quedando como lo que no soy, soy yo, porque él siempre tiene una sonrisa.  Y lo peor de esto es que me encuentro tremendamente sola en este camino porque la persona que debería recorrerlo a mi lado y evolucionar conmigo no lo hace o no lo quiere hacer ...
No sé cuánto tiempo podré aguantar esta situación porque me está destrozando por dentro, no se si aprenderé a vivir con ello o a relativizar más las cosas, no se si aprenderé a no sufrir como dice mi madre, porque siento que si lo hiciera dejaría de ser quien soy.
No me gusta hablar de cosas tristes ni exponerme de esta manera pero hoy tenía necesidad de hacerlo que para eso es mi blog y con esa intención lo cree, a quien no le guste que no lo lea. Espero que esta entrada me sirva para remontar con más fuerza, siento el bajón, mañana prometo una entrada más alegre, tengo que animarme porque el viernes nos vamos a Disney.

29 comentarios:

mamá de un bebote dijo...

Hay veces en pareja que parece que exista un gran desencuentro.....es difícil expresar pero yo creo que entre mujeres nos entendemos perfectamente cuando hablamos de estos silencios, o de esas cosas que no decimos y quedan soterradas....
Espero que pronto te sientas más animada...yo creo que son rachas y que la vida es muy cíclica...así que espero que en un par de días estés con el ánimo por las nubes....
Te envío un gran beso, de corazón.

Yo y mis mini yos dijo...

Hola preciosa! No te preocupes, no tienes que escribir entradas alegres si no te salen, que no pasa nada y para eso estamos! El mejor consejo que se me ocurre es que hables con tu marido de estos sentimientos que nos cuentas, que a veces esperamos que ellos nos lean el pensamiento, pero por desgracia no es asi. Explicaselo, dale una oportunidad y espero que ademas te des cuenta de que no estas sola, y sobretodo de que no tienes que actuar! Animo guapisima!

Irene dijo...

La conviviencia es dura, el dia a dia es largo, siempre hay altibajos (todas los hemos tenido) y por ello no te sientas peor. De todo se sale, pero para ello hay que tener ánimo... piensa en tu pequeñita, en lo que vais a disfrutar en Disney (mis tortuguitas mayores alucinaron) y verás como lo ves todo de otro color.
Te entiendo porque yo soy mucho de altibajos, de sentirme incompredida, de estar cansada de estar siempre en las mismas malas situaciones...pero ahora que estoy en un momento bueno, te digo que todo pasa y tenemos que disfrutar de los buenos momentos.... muchos ánimos!!!

Trax dijo...

Puedes escribir lo que quieras que para eso es tu blog, y tienes todo el derecho a desahogarte, a estar triste o enfadada.
Te entiendo perfectamente, no siempre la gente nos puede entender, o hacen comentarios desafortunados. Pero piensa en tus niños, en la peque, es una niña alegre y tiene todo lo que necesita gracias a ti.
Mucho ánimo. Un beso fuerte.

La chica de las flores. dijo...

No sabes cómo te entiendo... pero es que como nosotras vivimos a través de los niños, es imposible que lo hagan ellos por muy buenos padres que sean... sencillamente hay cosas que no ven.

Ánimo, que tienes una familia preciosa y todo va a salir bien...

Muchos besos!!

Ana dijo...

Mamá de un bebote, es alucinante lo que noes ententemos sin decir apenas nada eh? Gracias por comprenderme, espero que pase pronto

Yo y mis minis yos, lo malo es que se lo he explicado una y mil veces y no lo entiende, sabe que lo paso mal, que me duele y sigue actuando igual, no se qué hacer, la verdad

Irene, lo se, se que tengo que encontrar de nuevo las fuerzas que no puedo venirme abajo porque aparte es que las personas que me hacen daño realmente no se lo merecen, lo que más me duele es que la persona que debería darse cuenta de quién realmente se preocupa no lo ve

TRax, gracias guapa, qué bien nos entendemos eh? Realmente hay muy poca gente que tenga la empatía suficiente para ponerte en tu lugar

La chica de las flores, a lo mejor has dado en el clavo, puede que sea así, pero me gustaría que me escuchase y me hiciera caso y no que se sienta atacado

mama de parrulin dijo...

Ay cariño, espero que todo esto pase pronto y vulvas a sentirte un poco mejor, Disney ayudará, sin duda.
Las personas no somos iguales y que tu marido no reaccione de la misma forma que tú no significa que no esté igual de involucrado. Cada uno tiene una forma diferente de expresar sus sentimientos.
Pero te entiendo, porque a mi también me parece que cada vez me callo más cosas y no me gusta.
Estamos "la tribu" para lo bueno y para lo malo, eh? Si lo pasas bien y la entrada es divertida, pues genial. Si lo pasas mal y lo que necesitas es un abrazo, pues aquí te mando uno de oso, de los que duran mucho, mucho, mucho!

Annie74 dijo...

Mucho animo guapisima¡ Espero que se pase rapido esta mala racha¡ Estoy de acuerdo en que los hombres no ven lo mismo que nosotras, ni actuan como queremos que lo hicieran, porque estan echos de otra pasta. No digo que sean malos o lo hagan a mal.. simplemente no ven las cosas de la misma forma que nosotras.
Besos y pasarlo bien en Disney¡

Ana dijo...

Mamá de Parrulín, gracias guapa, eso he pensado esta máñana, si estoy mal y no lo digo va a ser peor, en fin, que para eso tengo el blog para compartir con vosotras lo que me pasa y para que me abrais los ojos hacia nuevas posibilidades o maneras de ver las cosas :)

Annie, ál final va a ser verdad que los hombres son de venus y las mujeres de marte eh?

LA TETA REINA dijo...

Es normal que te sientas así, es muy grande la responsabilidad que tenemos para con ellos y además que coño! que los hemos parido nosotras y son nuestra carne, como no nos va a doler todo lo que les pueda afectar! y más cuando son cosas más delicadas como lo de tu niña con sus lindos ojos.

No es que tengas que dejar de sufrir o intentar pensar en ellos lo menos posible, no. Yo creo que lo que hay que hacer es aprender a vivir con ello.
NO te destrozará, te hará más fuerte, pero no menos humana.
Las mamás somos muy fuertes!!!!

Un beso gigante y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Ánimo. Sólo puedo decirte que te entiendo y que esos momentos tristes a veces son necesarios, porque nos dan más fuerza para salir luego de las situaciones. Seguro que despues de Disney tendrás una gran sonrisa pero un beso muy grande para ese momento que has compartido con todas y decirte que siempre habrán más buenos que malos ratos y que la vida será siempre generosa contigo, porque tú lo eres con ella.

Un beso. Toñi (del diente de león)

Madi dijo...

Tía, pero como no vas a tener bajones, si por estas cosas luego nos damos cuenta de que todo el mundo nos miente con lo de la maternidad. Es un sinvivir en muchas ocasiones. Te entiendo perfectamente, nosotros pasamos los primeros meses horribles porque la pediatra me decía que lo mismo la niña era hiperactiva. La verdad es que lo pasé fatal y en esa época papi y yo prácticamente nos odiábamos, no dormir, la nena lloraba horas y horas. Es horroroso cuando ves que a tu hijo le pasa algo y tú no lo puedes arreglar y encima te sientes inmensamente sola.

Te digo una cosa, la comunicación es una de las mejores herramientas que tenemos para arreglar las cosas en casa. Hay que hablar sin tapujos, sinceramente y desde la calma. Cuando todos suben al mismo barco es más fácil manejarlo.

Mucho ánimo, ya verás como en un buen día te vas a sentir más fuerte que nunca. Y saca la mierda que llevas dentro cuando quieras, que la cibertribu está para eso.

Pasadlo genial en Disney!!!

porfinyomisma dijo...

anímate guapetona... primero que nada decirte que aquí estamos pa lo bueno (me alegro mucho de que la spruebas fueran bien) y pa lo malo, y es necesario desahogarse, y dejar salir la pena y los malos rollos...
yo creo que a veces ellos no es que les den menos importancia a las cosas es que creo yo que intentan quitarle hierro ala sunto creyendo que así nos sentiremos mejor...pero lo que aveces consiguen es que nos sintamos como si scaramos las cosas de quicio..un poco incomprendidas..pero es que¡¡cómo duelen los hijos!! cómo duele el desinterés de algunas personas... y a veces nos cuesta entender que ellos no quieran meter baza en el asunto (que son los que deberían) y nos dejen como tu bien dices ..cómo lo que no somos...
Hablalo de nuevo, que aunq tú pienses que no sirve de nada yo creo que tus palabras no caerán en saco roto...
Un besazo enorme y un achuchón bien grande!!

Paula Martínez dijo...

Me ha hecho reflexionar tu entrada de hoy, porque yo soy del género despistado, y nunca me había planteado hasta qué punto puede doler una actitud así.
Que este asunto te haya cambiado es bueno, porque te ha hecho crecer. Eres más fuerte de lo que crees, y tu peque también. Y sobre todo, tienes todo el derecho del mundo a tener un día de bajón, como todo hijo de vecino, a reclamar abrazos que aquí estamos para dartelos, y después otra vez a levantarse y seguir caminando.
Y es que, aunque parezca que no, toda la tensión que lleváis acumulando día tras día tiene que ir saliendo poco a poco, aunque solo sea por "salud".

Un besote.

Sandra Ferrer Valero dijo...

Cuando un hijo llega a una pareja, ambos tenemos que reajustar nuestras vidas y si no sucede así o al menos nosotras que somos las madres creemos que no es así, hay que hablar y hablar y hablar aunque nos duela hacerlo. Muchos ánimos guapa

Seco dijo...

La gente generalmente tiene esa mala costumbre de preguntar cómo estás sólo para quedar bien, porque si decís que "mal" nadie quiere escucharte, es como una ley, siempre hay que decir"bien, bien". Pero por mi experiencia, aprendí a sacarme esas cosas escribiendo o mediante alguna expresión, gracias a la música o a la escritura misma.
Al principio uno siente que no sirve de de nada, pero, sin que lo sepas, lo vas sacando de vos misma y esa es la idea, que vos no te mantengas en ese estado que no te hace, que intentes sacar lo que sentís y pensás de alguna manera.
No importa si a veces la gente que te acompaña no es capaz de escucharte, para eso creaste este blog y al menos yo estoy dispuesto a seguir leyendo.
Saludos

Anónimo dijo...

Ánimos! Es bueno desahogarse para luego coger aire y seguir p´lante. No te preocupes que si sigues así el viernes cuando llegues a Disneyland se te pasará todo ;)
Hay cosas que antes de ser padre no entiendes o no quieres entender, pero cuando ya tienes a tu hijo en el día a día te das cuenta eso que te contaban sobre preocupaciones y que te parecían exageraciones.

Así que ánimos, es bueno no tragarse los sentimientos negativos.

Un abrazo.

Flipper.

@Mousikh dijo...

Es inevitable preocuparnos por ellos, sufrir con ellos... Va en el lote de ser madre. Y es cierto que nosotras solemos sentir más esa necesidad de expresar nuestros miedos y temores haciendo catarsis de ellos y parece que a los hombres les ocurre lo contrario. De todas formas, eso no significa que no lo sientan igual. Arriba ese ánimo, ya verás q bien lo pasáis en Disney.

Unknown dijo...

por que sos mujer te sentis asi es natural hay dias de bajones pero todo pasa siempre en el mundo de las madres sale el sol el mejor remedio para mi cunado me siento asi es abrazar amis principes sin ningun motivo besarlos abrazarlos sus sonrisas me llenan el alma asi que hermosa abraza tu princesa cariños

Inma dijo...

Pienso que los hombres, por regla general, siempre hay excepciones, no saben ni quieren aprender a expresar sus sentimientos... y eso a veces nos dificulta la convivencia del día a día. Tienen un caparazón que les cubre y que es difícil superar.
Quizás sienta como tú, pero no sabe sacarlo de sí mismo...

Sí que tienes que canalizar tus sentimientos por algún lado, lo que te apetezca lo puedes hacer por aquí en el blog que sabes que te apoyaremos, que esta tribu virtual es magnífica. Y lo que sea más íntimo, puedes recurrir al papel de toda la vida... escribir, escribir y escribir con papel y boli... sacar de dentro todo lo que necesites.
Disfruta en Disney y desconecta todo lo que puedas, te irá genial.
Un besito muy gordo y una dosis extra de energía positiva!

Diana dijo...

Ánimo. Por un hijo siempre se sufre, hasta después de haber pasado lo peor... mi madre ha perdido a dos hijos, mis dos hermanos, y aún sigue preocupándose por ellos. Es nuestra naturaleza... divina.

De chupetes y babas dijo...

Guapa, acabo de leer la entrada anterior. Te mando un abrazo inmenso y mucho ánimo!!!

Anónimo dijo...

Te entiendo tanto... hace cosa de unos meses me sentía más o menos así, por otros motivos, pero estaba de bajón.
Sólo puedo decirte que hables, que saques tus sentimientos y te sentirás mejor, además que podréis arreglar las cosas. Hablando se entiende la gente, dicen.
Mucho ánimo!! y... quiero apuntes de Eurodisney que en agosto vamos nosotros!! ;)
Un abrazo guapísima!!

Marta dijo...

A veces vienen rachas malas y hay que hacer frente. Desahogarse está genial, es importante sacar lo de dentro.
Solo puedo decirte que te entiendo, que he pasado situaciones complicadas y siempre se sale adelante porque somos muy fuertes. Mucho ánimo y que todo se arregle.

Lola dijo...

Es normal que estés de bajón,poco a poco las cosas iran mejorando y te encontrarás mejor. Tanta tensión y emociones deja a una echa polvo y una se deprime de puro agotamiento. Animo que seguro que en un tiempo ves las cosas de diferente manera.

Ana dijo...

La teta Reina, muchas gracias guapa, me reconfortan mucho tus palabras, te recojo el beso :)

Toñi, tú si que eres generosa conmigo, gracias :)

Madi, gracias corazón, a ver si consigo que se suba al barco de una vez je je , supongo que cuando ´pasa esto todo se resiente tú, la pareja ...pero hay que seguir

Porfinyomisma, gracias guapa, es realmente duro que alguien que está a tu lado no vea las cosas como tú, así sería más sencillo de llevar, en fin, el caso es que es como tú dices intentan quitarle importancia y al final nosotras nos sentimos como unas exageradas, qué difícil es a veces

Paula, gracias guapa por tu comprensión :)

Ana dijo...

Sandra, lo intento de verdad, si hablo de más je je

Seco, muchas gracias por tu apoyo, compartimos muchas cosas, la escritura también es mi via de escape, muchas gracias por tu comprensión

Flipper, no se que decirte, es que si digo que eres un sol me quedo corta, no sabes el apoyo que me estás dando, que sepas que conmigo ya te has ganado el cielo, es increible lo sensible que eres, muchas gracias de corazón

Ana dijo...

Mousikh, gracias guapa, ya se que a ellos les cuesta mucho más expresar sus sentimientos pero es que al no compartir los míos los minimiza un poco y me hace sentir más sola, no se si me explico. De todas formas espero que en Disney todo mejore

Maiqui, gracias, sesión de mimos y abrazos con mis gordis, totalmente de acuerdo

Inma, gracias, seguiré tus consejos y escribiré y espero que sepamos inculcar a nuestros hijos la necesidad de expresar sentimientos, gracias por tu apoyo

Diana, gracias, pobre de tu madre, qué duro perder a dos hijos, no puedo imaginarme el dolor

Ana dijo...

Albertina, muchas gracias

Ester, menos mal que ya ha pasado tu bajón, espero que el mío pase pronto también, prometo un tour completo por Disney lleno de información :)

Marta, gracias guapa

Lola, espero que sea así y pase pronto


GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Publicar un comentario