martes, 17 de mayo de 2011

PEQUE AUTOCONSEJOS 2.- COMPARTIR AFICIONES : LOS INVIZIMALS NO SON FEOS





A mis hijos les debo el tipo de madre que soy o que intento ser
Quiero enseñarles lo mejor que puedo y sé, pero día a día me voy dando cuenta de que son ellos (mi príncipe y mis princesas) los que día a día me enseñan a mí a ser "su mamá"

 
Hay 200 o 300 tipos de invizimals, que evolucionan para convertirse en otros con poderes superiores, tienen nombres extraños como : Orca,   Phalamos y Tigershark,  son tremendamente feos (perdón extra chulos).


Varios ejemplos

Hay otros tantos pokemon, que también evolucionan y son de varios tipos, agua, roca, fuego ...
Mi hijo grande es capaz de memorizar quinientos nombres de bichos raros y con sus evoluciones, alucinante!!!

- ¿Mamá el agua puede con la roca?
- Sí, creo :(
- Mamá ¿ Sabes que he cambiado un cromo plateado en el cole?
- ¡Genial !!!

El caso es que mis hijos mayores, sobretodo el de siete años, está deseando salir de la escuela para contarme a mí  o a papi lo que ese día ha hecho en su  clase, los cromos que ha intercambiado con sus compis o si su amigo X ha conseguido un nuevo invizimal o le han comprado otro pokemon "megachulo". A mí me gusta preguntarles siempre, hasta al bebé (que se que no me va a contestar) lo que han hecho durante el día, si lo han pasado bien, si han aprendido mucho, a qué han jugado en el patio ...

Yo no soy capaz de memorizar 500 nombres extraños, pero trato de escucharle, interesarme por sus juegos y sus aficiones y hasta donde soy capaz, aprenderme poderes, evoluciones y ataques ... Porque si eso es lo que verdaderamente  le gusta a mi hijo, y de lo que habla en el patio con sus amigos, pienso que no puedo permanecer ajena a ello.

Los niños van evolucionando en sus gustos : dibujos, bloques, coches, Mickey, Pocoyo ...monstruos ... y nosotros si queremos entenderlos debemos comprender lo que les apasiona en cada momento ¿No creéis?

15 comentarios:

Diario de una cuarenta. dijo...

Me lo dices o me lo kuentas ¿? Nos faltan 23 cromos para llenar el aulbum jajaja
Por cieto ya sabes, a recojerte el premio, k po rlo menos...
Besotes :D

Alhandra dijo...

AISHHH, DEBE SER MARAVILLOSO... YO TAMBIÉN LE PREGUNTO AL PEQUE, QUE CASI NO HABLA, PERO YA AL MENOS ME RESPONDE A ALGUNAS PRGUNTAS CON UN SI O UN NO....

Ana dijo...

Virginia, jo te faltan menos que a mí je je


Chlöe, asi se empieza, luego no parará :)

Annie74 dijo...

claro que si¡
nosotros ya estamos pasando de pocoyo y empezamos por disney... me he visto 100 veces nemo, cars y ahora le ha dado por monstruos sa y Wall-e¡.. me se hasta los dialogos jaja
Por cierto...
Tienes un premio en mi blog¡

http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

Yo y mis mini yos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo y mis mini yos dijo...

(aqui va la entrada de nuevo sin una falta de ortografia de aqui te espero!!! tantos años fuera de la madre patria pasan factura!!!)
A mi me encanta preguntar, y resulta que cuando menos te lo esperas un dia te empiezan a contestar... y ya no se callan!! ha-ha!
Tienes un premio en mi blog!

La chica de las flores. dijo...

Yo de momento aun domino el tema de las princesas... pero se está empezando a complicar con las Bratz... jiji!!

Muchos besicos!

mamá de un bebote dijo...

Ay nena, te acabo de dejar un comentario en la entrada anterior que hasta hoy no he podido leerla, respecto al tema de hoy, el bebote es muy chico, sus interes aún se basan en investigarlo todo y yo le sigo mucho el rollo, cuando sea más mayor me gustaría hacer lo que tú comentas, involucrarme y conocer sus intereses,desenvolverme con los nombres y cosas que a él le fascinen.....

Drew dijo...

Guapa, tienes 2 premios en mi blog!

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta es involucrarme con lo que le gusta (hablo de la mayor, que el peque aun está por "definir") La veo cómo disfruta, lo que le llena que a su madre también le interese lo mismo que a ella.
Un saludo!!

Mamás Todoterreno dijo...

En mi casa hemos pasado por muchas modas, juguetes y varios tipos de cromos. Los Gormitis, Bakugan, Cromos de futbol, Gogos, Rayo Mcqueen. Pero ahora le ha dado, a mi hijo mayor, por las canicas y el diabolo. A mi me encanta que sea ese tipo de juegos tradicional. Me recuerda a mi infancia.

Jessica dijo...

Hola linda, yo ya me se Alvin y las ardillas al derecho y al revez, y estamos empezando ya en el fantastico mundo de Disney, lo bueno esque siempre me han gustado los cartoons. Tienes un premio en mi blog, besos

Ana dijo...

Annie, y lo que te queda , je je, gracias guapa, qué ilusión lo del premio :)

Yo y mis minis yos, yo ahora hago turnos para que hablen, es imposible pero me encanta, gracias qué ilusión el premio

La chica de las flores, con lo bonicas que eran las nancys !!

Mamá de una bebote, empieza ya un día te sorprenderá

Ana dijo...

Drew, gracias !!!!!!!

Ester, claro que si, yo hago exactamente igual :)

Mamás todoterreno, las canicas no las utilizan aún, jo la de partidas que echaría yo y lo bien que lo pasaba, pero el diábolo al mío le encanta :)

Jessica, Alvin es buenísimo, vas a disfreuatr entonces mis hijos han descubierto a Piolín y a Tom y Jerry y se lo pasan bomba, gracias por el premio guapa :)

Maria dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!! Yo con mis sobrinos, que son mas mayores que la gorda, me intereso por lo que les gusta: los pokemosn, la Kitty, los Gormiti, Mickey... y ellos mientras me cuentan se sienten importantes y que alguien se interesa, me hace mucha gracia verlos tan interesados en lo que te cuentan. Un besazo

Publicar un comentario