lunes, 2 de mayo de 2011

EMBARAZO DESPUÉS DE UNA PÉRDIDA

Una persona muy cercana a mi, un alma gemela a la que adoro, está pasando por una experiencia que yo vivi y sé con sólo mirarla a los ojos que, aunque no lo diga y quiera aparentar felicidad y tranquilidad, por dentro se muere de miedo. Y lo se porque yo lo pasé también.
Mi primer embarazo acabó con una aborto espontáneo y creo que ha sido una de las experiencias más duras de mi vida. Es difícil explicar con palabras lo que se siente. Era tanta la ilusión con la que afrontamos este primer embarazo buscado, tan inevitable sentir amor en la primera ecografía cuando ves que algo late dentro de ti, tan humano hacer planes ... que cuando te arrebatan el sueño de golpe, te rompe el alma. A mi siempre se me quedará el corazón atado a un noviembre que era el mes de un feliz acontecimiento que nunca llegó.
De nada vale que te digan que hubiera podido nacer mal, porque tú lo único que piensas es ¿Por qué a mí? Ni tampoco que se banalice porque es importante, es muy duro y te hace sentir un vacío inmenso.

Esta experiencia te deja una herida profunda que te dificulta empezar el siguiente embarazo con la misma ilusión y es que aparece la ansiedad, si al mismo pasar te daba terror no volverte a quedar ahora temes que vuelva a pasar, evitas repetir situaciones, cambias de médico si es posible (una amiga y yo lo hicimos), vas al baño intranquila, cualquier molestia te acelera el pulso ... Es humano

Yo no puedo dar consejos y no soy psicóloga, sólo puedo decir que el embarazo es la experiencia más hermosa del mundo, que hay que vivirla intensamente (con sus molestias, sus ascos, su ciática, sus pruebas, sus ecografías llenas de emoción, sus movimientos ....) e intentar  disfrutarla.

Que no hay dos embarazos iguales y que no tiene porqué volver a pasar. Y para ejemplo, el mío, que son tres niños estupendos y maravillosos. En fin  que ÁNIMO, que tendrás momentos malos y es normal tenerlos porque eres humana, pero que no dejes que los malos anulen los buenos que están por venir.

12 comentarios:

Yo y mis mini yos dijo...

Incluso sin esa experiencia previa yo creo que siempre hay un cierto nivel de ansiedad con un embarazo y que todo salga bien hasta el final, asi que es perfectamente comprensible. Animo a tu amiga!! Seguro que esta vez todo sale bien!
http://yoymisminiyos.blogspot.com/

Maria dijo...

Lo siento muchísimo. Creo que solo las mujeres que habéis pasado por ello sabéis como es ese dolor. Le mando un abrazo y espero que tenga el apoyo que necesita. Un besito

LaCasitadelasHadas dijo...

Yo tampoco puedo hablar mucho de esto porque mis dos embarazos han ido bien y ni me puedo imaginar lo duro que puede ser vivir algo así, pero estoy contigo en que el embarazo es algo único en la vida, que sólo pasa un número reducido de veces y que en la medida de lo posible hay que vivirlo intensamente con lo bueno y lo menos bueno...besitos!

Adriana dijo...

Vaya que debe ser difícil y doloroso. Imagino que lo único que queda es aferrarse a la idea de que, cómo bien dices, no todos los embarazos son iguales y no tiene por qué volver a pasar; lo demás, está en otras manos. Pero, claro, sólo quien ha vivido puede hablar certeramente.
Saludos.

Unknown dijo...

yo pase por lo mismo, la perdida de mi bebe fue lo mas terrible que he vivido, y aunque ya tengo dos florecitas que son el motor de mi vida, el recordar esos momentos me hace un nudo en la garganta y aguantarme las ganas de llorar. Senti un miedo terrible cuando vi el positivo de la prueba de mi segundo embarazo, pense, "no quiero volver a perder a mi bebe", y con miedos y nerviosismo cada vuelta al doctor, (ah porque tambien cambie de doctor) salimos a delante gracias a Dios. No se quizas son pruebas de la vida y aun no entiendo el porque, pero sin embargo vivo feliz y agradeciendo el milagro de la vida con mis dos princesas que alegran mis dias cada dia. Mucha fortaleza a todas aquellas que pasen por algo similar.

Bailarete dijo...

nosotros estamos pasando por algo parecido en la familia, no fué aborto, hubo que provocar el parto a los cuatro meses y medio por malformaciones muy grandes...¿que ánimos das a una mujer que tienen que sacarle su bebé así? ¿porque a nosotros?

Ana dijo...

Yo y mis minis yos, es verdad que en el embarazo la frase más repetida es "espero que todo salga bien", siempre hay cierta ansiedad pero si la primera experiencia es negativa se pasa fatal porque la ansiedad aumenta.

María, gracias, estaremos con ella :)

La casita de las hadas, tienes mucha razón :)

Adriana, es así, lo importante es saber que cada embarazo es diferente

Jecris, gracias por contar tu experiencia, bienvenida y sí es muy dura, pero creo que es importante compartirla para que la gente que pasa por ello se de cuenta de que no está sola

Cartafol, no creo que haya ánimos suficientes porque ella siempre pensará ¿Por qué a mi? Y tendrá razón. No hay consuelo cuando se pasa por una situación tan terrible. ¡Es tan complicado ponerte en el lugar de alguien que sufre una pérdida tan terrible!!!! Yo creo que sólo se puede estar a su lado, decirle que si te necesita para hablar o lo que sea allí estás, ser su hombro para llorar o su compañera si necesita tomar café y olvidarse un poco, si estás a su lado no lo olvidará :)

Irene dijo...

Yo no he pasado por esa situacion, pero siempre he pensado que es una situación muy dura. Siempre me ha dado miedo esa situación, porque considero que soy muy debil psicologicamente y no sé si lo podia haber superado... animo a tu amiga y sobretodo a ti!! un beso....

Inma dijo...

Envíale mucha energía a tu amiga, dile que tiene que ser muy fuerte y luchar por conseguir lo que de verdad quiere, ser mamá. Yo pasé por tres positivos antes de tener a mi hijo con sus tres abortos, dos de ellos con legrado posterior...¿cómo fue el embarazo de mi hijo? Sin ningún problema...pero yo muerta, muerta de miedo...no lo disfruté en absoluto, cada vez que me tocaba ecografía era horroroso, hasta que empecé a notar sus patadas estuve escuchando su corazoncito latir a través de un aparato que me compré, hasta la semana 7 que me hicieron la primera ecografía me estuve haciendo análisis para conocer mi beta y ver que seguía subiendo y todo iba bien... Si tuviera otro embarazo de nuevo, no sé cómo lo afrontaría, estoy segura que tranquilo y emocionante no será, pero seguro que lo llevaría algo mejor...Es inevitable tener miedo!! Os envío muchíiiiiiiiiiiisima energía positiva y sobre todo saber que es posible ser mamá aunque no sea todo un camino de rosas...

Annie74 dijo...

No he pasado por ello, debe ser tan duro.
Animo a todas las que lo han pasado.

http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

Ana dijo...

Irene, gracias por tu comprensión, somos más fuertes de los que nos creemos

Inma, qué duro tuvo que ser, a mi el segundo se me hizo muy cuesta arriba como a tí pero el tercero lo llevé mucho mejor, más tranquila

Annie, gracias guapa

LA TETA REINA dijo...

El miedo siempre está ahí. Pero si has pasado por ello seguro que la intensidad debe ser mayor.

Ánimo y le deseo lo mejor a tu amiga.
Besos

Publicar un comentario