lunes, 18 de abril de 2011

GENTE QUE TE RECONCILIA CON LA VIDA

Este fin de semana ha sido movidito y yo estaba deseando tener un ratito libre para escribir. Me ha faltado leeros (prometo ponerme al día hoy) y me ha faltado contaros.

La semana fue bien, la fiesta de la luz estupenda, la ludoteca genial. Lo que menos gustó fué la visita a los bomberos y es que por temas de seguridad no les dejaron a los peques tocar la espuma que es lo más divertido, en fin, a veces creo que en vez de hacia delante vamos hacia detrás.

Como podeis ver hay novedades en el blog y es que quería darle una nueva imagen y los pocos ratos que he tenido este fin de semana los he dedicado a buscar plantillas y había verdaderas preciosidades. Me encantan los diseñadores y si encima ceden sus trabajos como es el caso estupendo, este diseño es en concreto de Gisele Jaquenod and Birdie, espero que os guste. A mi me encanta, no es que el rosa sea mi color favorito, pero me parece gracioso y sobretodo agradable de leer.

El viernes estuvimos en un recital de ballet clásico protagonizado por niños y niñas y fué estupendo. Una vez más me sorprendieron mis hijos, especialmente la pequeña que se lo pasó genial  y con 17 meses fué capaz de aguantar la hora y media viendo, escuchando y disfrutando. Después de todo lo que hemos pasado con ella, me gustó comprobar que era capaz de ver perfectamente el espectáculo, seguir a los bailarines en el escenario. Salí muy contenta.

Esa tarde me tuve que ir de cena y la verdad es que no tenía muchas ganas, todos estábamos cansados sobretodo la peque y yo pero era un compromiso e hice el esfuerzo. Sin entrar en detalles iba a estar gente con la que últimamente no estoy para nada a gusto, es familia cercana, no mía, pero vamos que estoy obligada a verlos y la verdad es que aunque hago esfuerzos sobrehumanos por estar lo mejor posible no lo consigo. No se si a vosotros os ha pasado tener que estar con gente con la que no estás a gusto y encima tener que poner buena cara, la verdad es que es una situación muy complicada y como no se fingir se me nota, claro. Supongo que ellos lo saben perfectamente, pero como nunca me han preguntado si me pasa algo deduzco que les importa bien poco. 

Al principio yo intenté llevarme bien con ellos, incluso quise que fuéramos amigos, pero al cabo de un tiempo me di cuenta de que realmente la única que lo intentaba era yo y empecé a pasar. Pero claro, la siuación no es fácil, aunque intentaba que su forma de actuar no me afectara, la verdad es que  la cosa ha ido yendo a peor hasta el punto de que ahora hablo lo justo cuando estoy con ellos, más que nada porque si me pongo a hablar no paro y puedo hacer daño a gente a la que quiero.


La puntilla de esta situación la puso el tema de mi hija pequeña. Ya lo dicen los abuelos y no hay nada más cierto, es en estas situaciones cuando ves la calidad de las personas y la verdad es que teniéndo a mi peque hay que ver cómo han pasado del tema, asi de duro y tal como los digo HAN PASADO OLÍMPICAMENTE,y si muchas risitas y muchas gracias la hora que nos vemos cada quince días, mucho cubrir apariencias con mi marido preguntando por encima y soltando alguna gracia de vez en cuando y llenárseles la boca con ajenos (no hay cosa que más me repatee por cierto) pero  ya. Nunca me han preguntado cómo va, ni lo que hacemos para que se recupere, ni las complicaciones que puede tener, NADA DE NADA. Y ya no entro claro en que sabiéndo lo mal que lo estaba pasando nunca me han preguntado cómo estaba yo, ni siquiera cuando vine con la peque recién operada. En fin, conclusión si se portan así con mi peque y conmigo, yo no quiero saber nada de ellos.


El caso es que menos mal  que hay personas que te reconcilian con la vida, y es que cuando ya empezaba a pensar de que la rara era yo, llegó una persona muy especial (que para más señas es hermana de la susodicha, hay que ver lo que es la vida) que me ayudó muchisimo en esos momentos tan malos y que siempre siempre se preocupa por la peque y por mí. Me dijo que la veía guapísima, estupenda y genial, estuvo hablando conmigo por lo menos media hora, interesándose por su recuperación, por lo que hacíamos, si lloraba al ponerla las lentillas, en fin por todo, lo que es una persona humana, empática y con calidad humana.


Menos mal que existen personas como ella, mi familia (que se volcó conmigo), mis amigos y amigas, vosotros que me leeis y me entendeis, los del foro de cataratas donde ya tengo personas que son muy especiales para mi (más que amigos), gente ajena que me pregunta cada vez que me ve, porque si no muchas veces dudaría de la bondad género humano.

14 comentarios:

mama de parrulin dijo...

Hola guapa! Primero felicitarte por tu nueva imagen, me gusta! Me encanta el pajarito y la letra tan grande se ve fenomenal!
Y luego decirte que no sé por qué te reunes con gente que se porta así con vosotros. Por muy familia que sean. Yo he perdonado a la familia mil y una, excepto que no vinieran a conocer a mi hijo. Lo que le hicieron a mi hijo no lo perdono, duele más que lo que me puedan hacer a mi.
Menos mal que existe otro topo de gente!
Un beso y feliz semana!

Maria dijo...

Como te entiendo preciosa, yo estoy pasando una racha malísima con mis suegros, desde que nació la gorda, han pasado olimpicamente. Han venido 1 sola vez a verla en casi 8 meses y si nosotros no se la llevamos, ellos pueden pasar más de un mes sin verla (vivimos en la misma ciudad, ninguno de los dos trabajan, pueden venir en coche, metro, bus o en taxi porque tienen dinero como para venir en helicoptero) pero ellos pasan, mi hija es nieta de segunda categoria y aparte no comparten los metodps de crianza que nosotros llevamos. En fin, voy a parar que me embalo... En fin, que pases de quien no te aporte nada, quedate con la gente que os apoya y os quiere y en lo momentos que no tengas más narices que aparentar intenta no sufrir demasiado. Mucho animo, tienes una familia preciosa y quien no quiera disfrutar de ella que les den, por cierto me parece de muy mala persona ni siquiera preguntar como va la peque... Animo corazón

El blog, ha quedado estupendo. Me gusta. Un besazo

María-Judit dijo...

Hola Ana!! Te ha quedado muy bonita la nueva imagen del bloc!! Tienes toda la razón, creo que en otra entrada también lo comentaste, cuando vives situaciones como la que estamos viviendo las dos, te das cuenta de quién tienes a tu lado. Hay amigos que te sorprenden y amigos que te decepcionan pero mira... nunca es tarde para saber con quien puedes contar.Ellos se lo pierden!! Muchos besos!!

Sandra Ferrer Valero dijo...

Respecto a las personas que no te convienen, mejor mirar para otro lado. Mi lema es vale más sólo que mal acompañado o tener un solo amigo pero de verdad. Respecto al blog ME ENCANTA. Le has dado un aire más fresco. Enhorabuena!

Annie74 dijo...

Que chulo el blog¡ En cuanto a ese tipo de gente. ¿cuentas con el apoyo de tu marido? ¿el se da cuenta tambien? Espero que si, que ya no es indiferencia hacia vosotros, sino hacia la peque que es lo que mas duele. Que les den Pomaaada¡ Por lo demas veo que fue un gran finde¡

http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Muy lindo el cambio de imagen, esta precioso el blog, con respecto a las gentes con quienes uno no simpatiza pues lo cierto es que las evito lo mas q puedo y cuando es imposible evitarlas me pongo a contar ovejitas :)

Anónimo dijo...

El cambio de decoración es precioso Ana, por lo demás me siento como "calcada" en lo que te sucede, ayer mismo pedimos ayuda a una persona de sangre, que no de corazón porque tenemos un problema en casa serio y pasó del tema. Bien ella se lo pierde, piensa eso, si no preguntan por tu hijita se alejan de como va creciendo, de como mira el mundo con sus ojos maravillosos, si no te tienen aprecio, igualmente ellos se lo pierden, no saben la persona maravillosa que nosotros compartimos. Ya lo creo que da rabia, lo sé por experiencia, pero como has comprobado, la vida nos da sorpresas y siempre hay alguien con luz que nos alegra el momento. Besitos a tu bailarina, a tu principe y a la pequeña sirenita. Pepi.

mamá de un bebote dijo...

Yo no doy crédito, no te conozco de nada y cuántas veces me he conmovido leyendo escritos tuyos sobre tu peque, y siempre me digo y te digo lo mismo: qué campeona, qué incertidumbres y sufrimiento no habrá pasado esta mujer... imaginarte en una sala de espera mientras operan a tu bebé me pone el pelo de punta... y esto yo, que te leo, que no conozco a la prince ni a tí, con lo que me quedo de piedra al leer que algún miembr de tu familia política pueda pasar olímpicamente de algo que al resto nos produce tanta sensibilidad y empatía...
Así que nena, que les den.

Ana dijo...

Mamá de parrulin, gracias por lo del blog. Pues la verdad es que no tengo otro remedio porque es familia muy cercana, ojalá pudiera ...

María, gracias, lo de tus suegros no tiene nombre, gracias por los ánimos, la verdad es que lo paso mal aunque intente hacerme la fuerte como te pasa a ti. En fin, menos mal que tenemos a nuestras gordas :)

María, gracias guapa, la verdad es que por desgracia es en estos momentos cuando te das cuenta de quién está a tu lado, te llevas sorpresas agradables y grandes decepciones

Sandra, gracias por lo del blog, me encanta que os guste, y por el lema, me gustaría plicarlos al 100%

Annie, ese es parte del problema que aunque yo le he dicho lo que siento un millón de veces, la verdad es que no me he sentido muy apoyada por él y estoy bastante decepcionada. Yo entiendo que sea su familia, pero yo también lo soy y ellos no sufren y yo si. No soporto que actúe como si no pasara nada porque eso me hace sentir fuera de lugar , alguien ajeno, no sé cómo explicarlo mejor

Reina, gracias por el blog, utilizaré tu sistema :)

Pepi, gracias espero que en nuestro camino encontremos más personas que den luz que oscuridad :)

Mamá de un bebote, empatizamos un montón, gracias por entenderme tan bien :) Parece que lees mi pensamiento, gracias y eso, que les den

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Eva dijo...

Bonito cambio de look.
Yo soy de las personas que piensan que si no se preocupan por mis hijos....que las den....aunque suene mal la expresión.

Ana dijo...

Eva,gracias
Pues totalmente de acuerdo aunque suene mal :)

Diario de una cuarenta. dijo...

Uff, si yo kontará.... no sé si la gente es muy rara o los raros seremos "nosotros" komo dice mi tia, pero no nos gusta ni la falsedad ni la hipocresía.
K les den, tu pa lante kon tu niña, k la envidia es mu mala, te lo digo por experiencia :D
Ya sabes k la plantilla me encantó :D

Diario de una cuarenta. dijo...

Al final siempre hay gente k merece la pena, y en esa es en la k nos tenemos k volcar
Bss

Ana dijo...

Es verdad, además el otro día escuché en la radio que esas personas que nos ponen en tensión nos quitan años de vida, me hizo gracia, pero por si acaso huiremos de ellos je je

Publicar un comentario