jueves, 17 de marzo de 2011

CUIDADO CON LOS QUE VEMOS EN INTERNET

Internet es un instrumento maravilloso de conocimiento y de información pero tiene un peligro evidente y es que encuentras todo tipo de información, buena, mala y regular. Ante una enfermedad nuestra o de nuestros seres queridos podemos caer en la tentación de buscar y podemos encontrarnos con cosas desagradables y que pueden no ser ciertas y angustiarnos de manera  innecesaria. Yo me alegro mucho de haber tomado la decisión de no mirar ningún tipo de información en internet hasta tener claro en que consistían las cataratas congénitas , qué efectos tendrían, recuperación ... . Sólo consulté con profesionales (oftalmólogos, pediatras, optometristas ...) hasta saber exactamente a que me enfrentaba y luego con esa seguridad me lancé a la red a buscar información sobre estimulación visual y tuve la suerte de encontrar el foro.

Hice lo correcto, mi hermano aún recuerda con angustia sus sensaciones al buscar en internet lo que tenía mi peque, sobretodo después de ver que es una niña totalmente normal.

ALGUNAS DEFINICIONES QUE OS PUEDEN INTERESAR:

Catarata congénita:
Pérdida de transparencia del cristalino con la que se nace. Las causas más frecuentes de cataratas congénitas incluyen herencia, infección intrauterina (por ejemplo rubéola), enfermedades metabólicas (por ejemplo galactosemia) y anormalidades cromosómicas. Es obligatoria una evaluación pediátrica completa en cualquier neonato con una catarata congénita ya que puede ser el sígno de un problema mayor.

Realizado por http://www.opticos-optometristas.com/

Terapia visual u ortóptica.
Es el conjunto de tratamientos para restablecer la funcionalidad del ojo, tratando desde ambliopía, estrabismos, disfunciones binoculares y acomodativas, así como la motilidad ocular. Trata disfunciones, no enfermedades, y su finalidad es mejorar la calidad de vida de los pacientes mejorando sus habilidades visuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario