jueves, 3 de febrero de 2011

Me he vuelto asertiva

La Asertividad se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento".
Supongo que será cosa de la edad o de la experiencia, no se. El caso es que antes era una persona distinta, intentaba en todo  momento agradar a los demás, sonreír constantemente, a veces porque lo sentía y otras  simplemente por agradar, pero me he dado cuenta de que así no era feliz. A lo mejor es cierto que antes "me llevaba mejor con todo el mundo" (en apariencia porque mis verdaderos amigos/as siguen ahí)  y ahora dependiendo  de las personas me llevo mejor o peor o simplemente no me llevo …
La verdad es que me está costando la transición, a veces hasta me siento culpable  por decir que no o por mostrar mi parecer. Noto que alguna gente se extraña al verme así, pero sinceramente me da igual o al menos intento que me de lo mismo, así definitivamente me siento mejor.

3 comentarios:

Alhandra dijo...

Yo aún no lo he logrado, tengo lap rimera parte, me he dado cuenta... pero conociéndome... me va a costar mucho...

Alhandra dijo...

Por cierto, no tienes activo lo de los seguidores, por si quieres activarlo y así pder seguirte.

Ana dijo...

Bienvenida Chlöe, espero saber más de ti

Un abrazo,

Nota: Ya está activado

Publicar un comentario